Colón

Mauro Da Luz será baja para los próximos compromisos

El uruguayo sufrió un esguince en sur rodilla derecha y se perderá no solo el encuentro ante Estudiantes (BA), sino también el que luego animará el Sabalero ante Godoy Cruz por la Superliga.

Lunes 14 de Octubre de 2019

Todas las expectativas en Colón están centradas en la final de la Copa Sudamericana, que el equipo de Pablo Lavallén disputará el próximo sábado 9 de noviembre, ante Independiente del Valle, en el estadio General Pablo Rojas de Asunción.

Es que se trata del partido más importante que el Sabalero disputará en su historia, debido a que nunca antes estuvo tan cerca de la gloria como lo estará en el duelo ante los ecuatorianos, que le abriría también la chance de conseguir dos títulos más (Suruga Bank y Recopa Sudamericana) y de disputar la Copa Libertadores de América 2020.

Pero antes hay otros compromisos que el plantel debe afrontar, debido a que reparte sus energías también en la Copa Argentina y la Superliga, donde necesita sumar muchos puntos para escaparle a la zona caliente del descenso.

• LEER MÁS: Así será la venta de entradas para Colón-Estudiantes (BA)

En la Copa Argentina enfrentará este miércoles a las 21.10 a Estudiantes de Buenos Aires, en procura de llegar a las semifinales, donde espera River. Para dicho cotejo, el entrenador Pablo Lavallén tendría decidido colocar lo mejor que tiene a disposición.

Es que jugó a favor de esta postura la decisión de Superliga de reprogramar el encuentro ante Godoy Cruz para el lunes 21 de octubre (estaba pautado para el sábado 19 de octubre), con lo cual los jugadores tendrán dos días más para recuperarse.

Sin embargo, algunos jugadores que habitualmente son primeras piezas de recambio tendrían la chance de ganarse un lugar, más allá que la tendencia es que el equipo ideal es el que jugó la revancha ante Mineiro por las semifinales de la Sudamericana en Belo Horizonte y el Clásico Santafesino ante Unión por la Superliga.

Pero entre los 11 podrían aparecer Lucas Acevedo, Gastón Díaz, Damián Schmidt, Matías Fritzler, Christian Bernardi y Tomás Chancalay, más allá que el entrenador como es una costumbre no los confirmará hasta que llegue al Presbítero Bartolomé Grella.

• LEER MÁS: Lavallén prioriza la Copa Argentina

Es que más allá del tiempo de recuperación que tendrán los jugadores de cara a la fecha 10 de la Superliga contra el Tomba, la intención sería la de rotar a algunos para que lleguen de la mejor forma a la final de la Sudamericana.

Aunque en las últimas horas se confirmó que perderá a un jugador al que le dio mucha participación en lo que va de la temporada. Se trata del uruguayo Mauro Da Luz, quien sufrió un esguince de rodilla derecha.

De esta manera, el charrúa de Uruguay no solo se perdería el partido ante Estudiantes de Caseros, sino que también no estaría disponible para el choque ante Godoy Cruz, y llegaría con lo justo al duelo ante River del martes 29 de octubre.

Vale recordar que no puede ser tenido en cuenta para la Copa Sudamericana, debido a que ya la disputó con la camiseta de River Plate de Uruguay, que quedó eliminado justamente frente al Sabalero.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario