Colón

Guillermo Celis está a un paso de ser nuevo jugador de Colón

El volante destrabó su salida de Vitoria Guimaraes de Portugal y estaría en Santa Fe en las próximas horas. Sin embargo, aún resta algo importante por solucionar

Domingo 13 de Enero de 2019

La danza de tratativas y ofrecimientos en Colón es cada vez más amplia. Pese a que hay bastante movimientos, el mercado de pases marca una clara austeridad y una especulación suprema. El dinero no abunda y las pretensiones están por las nubes. Eso hace que muchos equipos deban mirar para otras ligas.

Este es el caso del Sabalero que, si bien es cierto que causó mucho ruido con la contratación de Luis Rodríguez, figura y emblema de Atlético Tucumán, todas las operaciones que encaró en Argentina nos prosperaron. El ejemplo más claro fue la oferta por Héctor Fértoli de Newell's que, pese a incrementar la cifra inicial, no satisfizo y todo indicaría que el poderío de San Lorenzo le ganaría la puja.

Lo mismo con Rodrigo Aliendro, quien no saldrá del Decano a raíz de las tantas bajas. Eso hace que la dirigencia ponga la mira en el fútbol de exterior. El jueves pasado llegó el defensor colombiano Andrés Cadavid proveniente de Millonarios a pedido del entrenador, Julio Comesaña, y se espera que en las próximas horas haya más novedades.

¿Cómo es esto? Al parecer estaría todo acordado para que otro cafetero se convierta en la tercera incorporación. Se trata de Guillermo Celis, quien habría destrabado su salida de Vitoria Guimaraes de Portugal. No es un nombre nuevo, ya que hace varios días se conoció el supuesto interés pero no se había avanzado demasiado. Sin embargo, la acción tuvo un giro inesperado y el camino hacia la capital santafesina estaría allanado.

En principio, las partes tendrían un arreglo económico pactado, aunque hay un detalle que todavía demanda de mucha mesura: la duración del contrato. Desde Colón quieren que sea a préstamo por una año o como máximo 18 meses, mientras que el jugador solicita dos años. Quizás ahí radica la situación a solucionar.

Comesaña ya habría conversado con el mediocampista central de 24 años, a quien conoce de su paso por Junior de Colombia en 2016. Si todo sale bien, a más tardar el martes podría someterse a la revisión médica y posterior rúbrica del vínculo. Hay optimismo en que todo termine en buen puerto.

Embed

¿Te gustó la nota?