Colón

Guillermo Celis llegó, firmó y es el tercer refuerzo sabalero

El volante colombiano se convirtió en la nueva cara para el plantel de Julio Comesaña y viajará con el plantel a seguir con la pretemporada en Paysandú.

Miércoles 16 de Enero de 2019

El Colón de Julio Comesaña sigue tomando forma. Este martes por la noche Guillermo Celis se convirtió en la tercera cara nueva del plantel para afrontar un 2019 que será intenso en cuanto a las competencias deportivas, debido a que en el primer semestre disputará la segunda parte de la Superliga, participará de la Copa de la Superliga y debutará en las Copas Argentina y Sudamericana.

El volante colombiano fue una de las prioridades que tuvo Comesaña para reforzar el sector medio del equipo, más allá que en algunos momentos se mencionó a Víctor Cantillo (Junior) o Gonzalo Castellani (se fue a San Lorenzo tras su paso por Atlético Nacional).

Parecía que su llegada se frustraría debido a que existían diferencias económicas con Vitória Guimaraes y Benfica, los clubes dueños de su pase, aunque los dirigentes sabaleros terminaron llegando a un acuerdo para que el cafetero juegue en el club por los próximos 18 meses.

Mucho tuvo que ver la predisposición del jugador, que al no poder despegar futbolísticamente en Portugal quiso volver a Sudamérica, donde no solo tenía la oferta de Colón, sino que también tenía propuestas de algunos equipos de su país.

Se trata de un puesto donde Comesaña quería sumar un refuerzo de jerarquía, ya que a su entender, como lo manifestó en conferencia de prensa, considera que es un sector del campo de juego donde no abundan alternativas.

Celis nació en Sincelejo, Colombia, el 8 de mayo de 1993. El Gladiador surgió futbolísticamente de Barranquilla FC (2011) desde donde llegó a Junior (2012), regresó a Barranquilla FC (2013), para nuevamente tener la chance en Junior (2013-2016), donde fue dirigido por Comesaña. Emigró a Benfica (2016), y luego pasó a Vitória Guimaraes (2017-2019).

También tiene un paso por la Selección de Colombia, donde disputó la Copa América 2016 de Estados Unidos, donde el conjunto cafetero obtuvo el tercer lugar y el volante disputó cuatro partidos. También jugó un encuentro en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Ahora los dirigentes siguen de lleno en el mercado de pases donde se busca un volante ofensivo y un delantero, que no necesariamente sería un centrodelantero para reemplazar a Javier Correa, como lo adelantó el DT rojinegro.

¿Te gustó la nota?