Colón

Guillermo Celis se quedaría en Colón

La mayoría de los libros de pases en Europa están pronto a cerrar y la dirigencia manejaba una oferta por el volante. Sin embargo, seguiría en el plantel

Viernes 30 de Agosto de 2019

Días atrás, UNO Santa Fe accedió a la información que la dirigencia de Colón manejaba algunas opciones desde Europa por el volante Guillermo Celis. Un jugador que llegó de la mano de Julio Comesaña con buenos antecedentes y, sin embargo, nunca terminó de plasmar todo lo que prometía.

• LEER MÁS: Concentrados confirmados y equipo definido para recibir a Central

Con la partida del uruguayo y el arribo de Pablo Lavallén perdió terreno en la consideración y por eso estuvo muy cerca de marcharse a Junior de Colombia, club que lo vio nacer deportivamente. Pero las tratativas no llegaron a buen puerto producto de que los interesados no querían resarcir al Sabalero. Esto atendiendo a que tiene un año más de contrato.

• LEER MÁS: Colón jugará el jueves 19 de septiembre como local ante Atlético Mineiro

Por ende, siguió entrenando en busca de un lugar. Tuvo minutos en la serie contra Zulia por la Copa Sudamericana, pero no así en la Superliga. Justamente los mercados en Europa están por cerrar y la CD habría recibido ofertas de Turquía. Desde ya la predisposición para el traspaso estaban dadas, aunque nuevamente lo económico habría sido el gran detonante.

Guillermo Celis 1.jpg

Por lo que se pudo saber, Colón pretendía 100.000 euros al contado como resarcimiento, pero al parecer la historia no convenció y por eso el cafetero permanecería en el grupo. Si bien es cierto que no es la primera opción para el DT, sí está en la consideración, aunque muy por detrás de Matías Fritzler, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Santiago Pierotti y Fernando Zuqui.

• LEER MÁS: Amnistía para los socios sabaleros

Eso sí, en caso de cristalizarse la incorporación del paraguayo Jorge Miguel Ortega Salinas, el cupo de extranjero llegaría a seis, por lo que Lavallén estaría obligado siempre a dejar uno afuera, ya que por reglamento solo cinco pueden integrar un partido.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario