Colón

Guillermo Ortiz le pidió a los dirigentes una salida de Colón

El defensor, quien fue uno de los grandes referentes de los últimos planteles y capitán con Eduardo Domínguez, le pidió José Vignatti una salida en este mercado de pases.

Domingo 05 de Enero de 2020

Los dirigentes de Colón están ocupados en el mercado de pases intentando cerrar las últimas incorporaciones para nutrir al plantel de jugadores de jerarquía y calidad, debido a que en la primera parte del 2020 el equipo se jugará su permanencia en Primera División.

Es que la primera parte de la temporada no terminó de la mejor manera en cuanto a la Superliga y las tres derrotas en fila lo hundieron en la tabla de los promedios y precipitaron el final de un ciclo (Pablo Lavallén se fue tras sufrir la segunda ante Aldosivi), con lo cual se comenzó a buscar nuevo DT.

Luego de barajar varias opciones en el mercado y tras recibir varias negativas, se decidió contratar a Diego Osella, quien de esta manera tomará la conducción del equipo por segunda vez tras su recordado paso en 2014.

• LEER MÁS: Rafael Gacía ya es oficialmente refuerzo de Colón

Los pedidos del entrenador fueron un marcador central, un lateral izquierdo, dos o tres volantes y un centrodelantero. En las últimas horas se dio el desembarco del uruguayo Rafael García, quien viene de actuar en el campeón Nacional.

Pero también se dio otra información vinculada al sector defensivo. Es que Guillermo Ortiz, uno de los grandes referentes de los últimos planteles y capitán del equipo cuando se fue vendido Germán Conti, pidió una salida del club en este receso.

El defensor mantuvo una charla con José Vignatti, antes que el presidente viaje a Canadá para cerrar la venta de Erik Godoy al Vancouver Whitecaps, donde le expresó su deseo de emigrar.

En tanto que también conversó con Osella, donde le transmitió la misma decisión. Vale tener en cuenta que el DT y el defensor tuvieron un altercado cuando coincidieron en Newell's, que terminó con la salida de Ortiz a Aldosivi de Mar del Plata.

En lo que va del mercado de pases solamente se mencionó a Godoy Cruz como interesado en contar con el defensor rosarino. Fue apuntado por Mario Sciacqua, quien está ansiosamente esperando el desenlace de esta situación para sabaer si podrá o no contar con el excapitán sabalero.

• LEER MÁS: Un exigente arranque de trabajo físico para Colón en modo Osella

Vale recordar que el 9 de agosto de 2018, los dirigentes sabaleros compraron el 100% de la ficha de Ortiz (ya tenían el 50% y la otra mitad le correspondía a Newell's). Por dicho porcentaje se desembolsó 650.000 dólares, que se sumaron a la compra de la primera parte que osciló los 500.000 dólares.

El rosarino llegó a Colón para afrontar la temporada 2016/2017, donde disputó 27 encuentros y convirtió un gol (en el Clásico ante Unión). En tanto que en la 2017/2018 jugó 25 cotejos y anotó dos tantos. Su participación en la temporada 2018/2019 decayó, ya que solamente cerró 15 encuentros, mientras que en lo que va de la 2019/2020 solamente estuvo presente en 10 partidos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario