Colón

Rafael Gacía ya es oficialmente refuerzo de Colón

Estuvo en la práctica de la tarde en el predio Ciudad Fútbol tras pasar la revisión médica y por la noche firmó su contrato con el club

Sábado 04 de Enero de 2020

Al parecer, de a poco la dirigencia de Colón le va cumpliendo los pedidos a Diego Osella. Esto se debe que este sábado el uruguayo Rafael García se convirtió en la primera incorporación para la segunda parte de la Superliga, tras pasar la revisión médica y firmar su contrato.

• LEER MÁS: Osella insiste en sumar a Prediger y la dirigencia no piensa lo mismo

Era un secreto a voces, pero ninguno de los protagonistas quería hablar al respecto hasta que no se finalicen las negociaciones. Llega libre tras rescindir en Nacional de Montevideo, donde se consagró campeón. Terminó jugando de volante central, pero también puede desempeñarse como zaguero, que sería el puesto en que lo utilizaría el técnico sabalero.

Embed

El charrúa, de 30 años (16 de enero de 1989), tuvo mucho rodaje en el semestre pasado en algo que fue contemplado por el cuerpo técnico, además de su polifuncionalidad. Formó parte del turno vespertino de los movimientos de la actual pretemporada en el predio Ciudad Fútbol, pero recién por la noche pudo darse la formalidad, donde estampó la firma.

• LEER MÁS: Un exigente arranque de trabajo físico para Colón en modo Osella

Vale resaltar que el Rojinegro no desembolsa dinero por su arribo, en un dato no menor en tiempos donde la economía azota a todos en Argentina, incluyendo a los clubes. Será la segunda experiencia del futbolista en Argentina, ya que en la temporada 2017/18 vistió los colores de Atlético Tucumán.

• LEER MÁS: Gabriel Esparza sembró dudas en el arranque de la pretemporada de Colón

La primera cara nueva que satisface a Osella, que también está expectante de lo que pueda suceder con la novela de Brian Fernández, que a esta altura tiene más oscuros que luces, y lo de Ezequiel Cerutti, quien no seguirá en San Lorenzo y con el que existe un acuerdo. Solo faltaría que el jugador se decida.

El Colón modelo 2020 ya está en marcha.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario