Colón

Habría Christian Bernardi para rato en Colón

Tras una reunión entre los dirigentes y su representante, se habría acordó una nueva extensión de contrato –y sueldo– y la elevación en su cláusula de rescisión

Jueves 22 de Agosto de 2019

Este jueves por la tarde estaba pactada una reunión entre la comisión directiva de Colón y el representante de Christian Bernardi, Nicolás Datta, para tratar su situación tras conocerse la supuesta propuesta que se puso sobre la mesa de un equipo chileno. No trascendió el nombre, pero sí quedo descartado que sea Universidad de Chile.

• LEER MÁS: La oferta por Bernardi es un préstamo sin cargo

Amén del nombre de la institución, lo relevante es que no satisfizo, ya que habría sido por un préstamo sin cargo (ver a parte), aferrándose de una supuesta cláusula que se pactó a comienzos de año cuando se le extendió el vínculo por una temporada más. De todas maneras, sabiendo que el rendimiento que viene teniendo lo puede poner todavía más arriba en el interés de otros equipos, se habrían cambiado y mejorado los términos.

bernardi 1.jpg

Por lo que pudo saber UNO Santa Fe, el contrato sería finalmente hasta junio de 2022, se le aumentaría ostensiblemente el salario y se elevaría en casi el doble el monto de la rescisión en caso que exista alguien con intenciones de ejecutarla.

• LEER MÁS: El gran deseo de Morelo en Colón: "Salir campeón de la Sudamericana"

Acá lo que influyó fue el deseo del cordobés de quedarse en el club, máxime si se tiene en cuenta que está ante la posibilidad de jugar una de las semifinales de la Copa Sudamericana con todo lo que eso significa. Es el goleador del Sabalero y eso tampoco puede ser pasado por alto.

Embed

Para explicar todavía más su condición, es elemento clave en la estructura del entrenador Pablo Lavallén. Por ahí genera un poco de malestar en la gente por su falta de resolución en los metros finales o la popular "una de más", pero la realidad es que para Colón se transformó en una carta concreta de ataque y uno de los que propone el desequilibrio de mitad de cancha en adelante.

• LEER MÁS: Lavallén lleva toda la artillería en Colón para visitar a Independiente

Vale recordar que Colón posee el 50% del pase y la otra mitad es de Instituto. Así las cosas, Bernardi pidió quedarse por lo menos hasta diciembre y después ver qué es lo mejor. Por las dudas, la institución elevó su patrimonio en caso que quieran llevárselo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario