Colón

"Hasta el momento lo tomamos como un estado febril"

Pablo Serpentielo, médico del plantel de Colón, también se expresó respecto a los posibles casos de dengue

Miércoles 06 de Febrero de 2019

Pablo Serpentielo, uno de los médicos de Colón, también se refirió a la posibilidad que varios jugadores y un kinesiólogo del club tengan dengue. En diálogo con TyC Sports expresó que "todo comenzó el lunes cuando volvimos al entrenamiento, Heredia viene de su casa con fiebre. Al sumarse Ortiz y otros jugadores lo miramos de otra manera. El ministerio intercedió porque el área cercana a la cancha de Colón tuvo casos de dengue".

El facultativo agregó que "por ahora lo tomamos con un cuadro febril. Estamos haciendo un tratamiento sintomático que aleja al jugador de la práctica deportiva. Se mantendrán separados del plantel mientras estén los síntomas".

Y más adelante, dijo: "En caso de que sea dengue, hay un aislamiento de 7 a 10 días para los afectados, usar repelente y no estar en contacto no nadie".

Serpentielo consideró que "tenemos dos caminos: en caso de que sean positivos los resultaods estamos complicados para jugar porque son varios jugadores, si fueran negativos tendríamos algunas bajas de aquellos que se perdieron prácticas por fiebre y no estuvieron a disposición del entrenador".

En la parte final, el médico apuntó que "son 8 jugadores y un kinesiólogo, quienes manifestaron síntomas de fiebre y dolores musculares, con dolores de cabeza, en el contexto de este brote de dengue, por eso decidimos hacer los análisis. Después de ese resultado de la primera muestra por protocolo se debe hacer una segunda entre hoy y mañana. Asimismo, estamos con tareas de fumigación en el estadio y predio, siempre en contacto con la dirigencia y el cuerpo técnico".

¿Te gustó la nota?