Colón

Herrera: "La balsa es una alternativa recomendable"

El cónsul argentino en Asunción charló con UNO Santa Fe y brindó detalles para los hinchas de Colón que llegarán a la final de la Sudamericana.

Miércoles 06 de Noviembre de 2019

Alejandro Herrera, cónsul argentino en Asunción, atendió este miércoles a UNO Santa Fe para brindar detalles del operativo tendiente a recibir a los hinchas de Colón.

En el inicio sostuvo que "el punto que nos enfocamos desde el lunes con una reunión es el paso fronterizo, el trámite migratorio de salida de Argentina y llegada a Paraguay, eso es el cuello de botella. Es tan grande el caudal de gente por eso es complejo manejarlo".

Más adelante detalló que "Migraciones de Argentina lo realizará en un predio de la Municipalidad de Clorinda, con el control para los menores, allí deberán mostrar partidas, autorizaciones y la policía de Paraguay hará la revisión de los colectivos. La coordinación entre ambas policías para que la gente pueda hacer el trámite. Los micros cerrados llegarán a Paraguay y un coordinador por colectivo, bajará con la lista y los DNI. Eso no durará más de 20 minutos para tener todo listo".

LEER MÁS: UNO Santa Fe ya vive desde Asunción la final de la Copa Sudamericana

Herrero insistió que "es vital tener todas las autorizaciones de los menores que se hace en un juzgado de paz. Sin eso no podrán ingresar. En los últimos días tuvimos muchas consultas al respecto".

Más allá de la movilidad para llegar a la sede de la final, el cónsul reconoció que cruzar a Paraguay en balsa también es una alternativa viable. En este sentido disparó: "Entre Puerto Pilcomayo e Itá Enramada hay un destacamento de prefectura. Sale cada media hora la balsa, se pondrá otra más por este evento. Tiene una capacidad determinada. Es exclusivamente para autos, una alternativa recomendable porque dada la geografía, te deposita en el centro de Asunción y cerca de La Ollá, aunque habrá una fila prolongada".

HorariosBalsa.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario