Colón

Jefferson Gómez, el zaguero que desea Colón y Junior se rehúsa a negociar

El nuevo entrenador sabalero, Julio Comesaña, apuntó a un defensor colombiano que tuvo bajo sus órdenes. ¿De quién se trata?

Jueves 27 de Diciembre de 2018

El Colón 2019 ya está en marcha. El nuevo entrenador, Julio Comesañana, estará el próximo miércoles 2 de enero en Santa Fe para ponerse al frente de la pretemporada que se realizará en el Predio Ciudad Fútbol. Restan algunos detalles, como la conformación del cuerpo técnico y otras cosas más que se irán dilucidando con el correr de los días.

Uno de los pedidos del DT fue que no se fuera ningún jugador en la semana inicial de trabajos para tener un panorama más claro y en base a eso determinar con qué material cuenta. La idea sería entender con mayor detenimiento cuáles son los puestos a reforzar y determinar quiénes no serán tenidos en cuenta.

Precisamente el Sabalero está metido de lleno en el mercado de pases encarando algunas tratativas, por ahora sin acuerdos. Hay varios rumores, pero nada oficial. El sueño era sumar a Teófilo Gutiérrez, aunque el jugador reconoció en las últimas horas que no tiene intenciones de dejar Colombia. Eso echaría por la borda las pretensiones de la dirigencia por querer sumarlo.

Pero también se supo que Comesaña le habría pedido al presidente José Vignatti al defensor Jefferson Gómez, de 22 años (22 de junio de 1996). No es una petición que cause sorpresa, ya que lo tuvo durante todo este año en Junior y lo conoce a la perfección. Tiene un importante potencial, además de ser muy joven todavía.

Embed

Actúa generalmente como primer marcador central, aunque también puede hacer de seis en la jerga argentina. Mide 184 centímetros y comenzó su carrera en Envigado hasta que en 2017 emigró al Tiburón, donde fue parte del equipo que se llevó el Torneo Finalización y que arribó a la final de la Copa Sudamericana.

Sin embargo, el principal escollo es precisamente el club dueño de su pase, que se rehúsa a negociarlo por un préstamo. Quizás pueda darse por una venta, pero en Colón no podrían afrontar el monto que estarían solicitando (no trascendió la cifra). Por eso se sigue trabajando en pos de alcanzar un acuerdo, aunque por ahora todo estaría frío.

El plantel tiene en esa posición al capitán Guillermo Ortiz, Emmanuel Olivera, Erik Godoy y Jonathan Galván, que terminó la Superliga otra vez lesionado, aunque arrancaría recuperado la pretemporada. Después son todos juveniles. Se presume que alguno será negociado y ahí es donde entran a tallar los pedidos del DT.

No olvidar que solo queda un cupo de extranjero disponible, ya que están Leonardo Burián y Gonzalo Bueno, ambos uruguayos, Marcelo Estigarribia (Paraguay) y Diego Mayora (Perú), con quien se está intentando un arreglo para su desvinculación.

Por ahora los rumores no llegan a buen puerto en un mercado de pases que pinta nada sencillo para Colón.

¿Te gustó la nota?