Colón

José Vignatti cambió el perfil y pateó el tablero

El presidente sabalero por primera vez se inclinó por un técnico de experiencia y con una edad avanzada para hacerse cargo del plantel sabalero

Viernes 21 de Diciembre de 2018

En sus dos etapas como presidente de Colón, José Néstor Vignatti siempre fue proclive a contratar entrenadores jóvenes y sin tanto recorrido. Se inclinó más por las apuestas que por nombres consagrados.

En este último período, apenas asumió fue a buscar a Paolo Montero quien estaba dirigiendo en la B Nacional a Boca Unidos y años anteriores había dirigido un puñado de partidos a Peñarol.

Por su parte, Eduardo Domínguez había tenido una sola experiencia en el banco dirigiendo a Huracán. Por lo cual ambos entrenadores recién estaban en sus comienzos.

Pero si tomamos en cuenta la primera etapa de Vignatti con Colón en Primera División el raconto es muy similar respecto al perfil que siempre buscaba el dirigente rojinegro.

Algunos de mayor experiencia que otros, pero en la mayoría de los casos con menos de 50 años. Por lo cual está claro que con el arribo de Julio Comesaña (70 años) el presidente rojinegro rompió el molde.

Te puede interesar

Correa se va a Santos Laguna

Cuando Colón retornó a Primera División Vignatti fue a buscar a Enzo Trossero quien en ese momento tenía 42 años, luego llegarían Ricardo Rezza (48 años), Francisco Ferraro (51 años), Jorge Olguín (45 años), Daniel Córdoba (41 años), Miguel Ángel Russo (43 años), Osvaldo Piazza (52 años), Ramón Mántaras (46 años), Ricardo Gareca (43 años), Jorge Fossatti (43 años), Edgardo Bauza (44 años) y Franciso Maturana (55 años).

Así las cosas, en este caso y ante la imposibilidad de contratar a Diego Dabove quien era prioridad para la dirigencia, el máximo directivo eligió a Comesaña para enderezar el rumbo.

El DT uruguayo dirigirá por primera vez en el fútbol argentino, lo cual supone un desafío mayúsculo, más allá de todo lo bueno que hizo en este último tiempo en el banco de Junior.

Es por ello que la idea es contar con un ayudante de campo que conozca el fútbol argentino. Se mencionó la posibilidad de Adrián Bastía, pero en las últimas horas también se habló de Gustavo Mahmed quien no seguirá trabajando junto a Eduardo Domínguez.

¿Te gustó la nota?