Colón

¿Julio Comensaña piensa en cambios para jugar ante Banfield?

En una de sus conferencias de prensa, el DT de Colón confesó ser de la idea de no tocar demasiado la formación, aunque ante el Taladro podría haber excepciones

Domingo 17 de Febrero de 2019

El empate ante Vélez dejó conforme a medias al entrenador de Colón, Julio Comesaña. Por un lado, se sumó, pero por otro sigue sin ganar como visitante. Este último se convirtió en un factor que no le permite al equipo dar un salto en las posiciones de la Superliga.

Si bien es cierto que como local las cosas le vienen saliendo positivamente, la cuota pendiente sigue siendo fuera de casa. Está claro que es un tema que ocupa, pero pasará a ser preocupante si cambia y tampoco se suma en el estadio Brigadier López. Por eso el plantel ya se mentaliza en cotizar esta igualdad en Liniers ganándole a Banfield, rival de la próxima fecha (viernes, a las 21.10).

No será una para fácil y todos puertas adentro lo saben, por lo que será fundamental trabajar a conciencia, ser sólidos y efectivos arriba. Para dicho compromiso, el Sabalero arrancará la semana viendo si podrá recibir el alta médica Franco Zuculini (ver aparte) y si ya sumarán a los entrenamientos Guillermo Ortiz, Gustavo Toledo y Tomás Sandoval, quienes no pudieron estar entre los concentrados por estarse recuperándose del virus que los tuvo a mal traer los últimos días.

Estos tres no vienen siendo titulares, pero Comesaña quiere tenerlos a todos para ver qué determinación tomar si es que necesita opciones. Será cuestión de constatar su evolución y si ya pueden ser tenidos en cuenta. ¿Se vendrán cambios?

En sus primeras conferencias de prensa, el estratega uruguayo admitió de siempre apostar a una base y no andar cambiando, a menos que sea por lesión o suspensiones. Ahora que sabe que puede tener a Wilson Morelo para que acompañe a Luis Rodríguez, da la sensación que el ataque no se movería.

Pero ante Vélez fueron interesantes los ingresos de Gabriel Esparza y Christian Bernardi, que dicho sea de paso se desempeñaron como extremos. Reúnen las características que le gustan al DT, aunque hoy parece inamovible Leonardo Heredia y por eso sería un tema importante a develar quiénes podrían salir.

Aunque todo esto en el terreno de las especulaciones, dado que el orientador charrúa mostró no casarse con nadie y tener pocas pocas pulgas para accionar en consecuencia. El foco estaría en el medio, ya que la defensa no se toca y la ofensiva, en principio, tampoco. Por eso serán claves estos días, sobre todo el miércoles, cuando se dé la primera práctica formal de fútbol.

Comesaña avisó que no va "hablar más del equipo". ¿Jugará al misterio de ahora en adelante o será una pantalla?

¿Te gustó la nota?