El nuevo Colón se puso en marcha. Con la confirmación de Julio Comesaña como entrenador, el ciclo 2019 encara un nuevo camino después de la era de casi dos años de Eduardo Domínguez. Un cambio radical en la conducción. Antes era la juventud y métodos novedosos y ahora se apostó la experiencia y sabiduría de un DT de muchas batallas.
Julio Comesaña será presentado oficialmente en conferencia de prensa
Te puede interesar
Tres delanteros de peso que suenan en el Sabalero
Solo restaba su presentación en sociedad, que será este jueves en conferencia de prensa, desde las 19, en el patio de la Cervecería Santa Fe (Calchines 1402). Se espera que esté acompañado por el presidente, José Néstor Vignatti, quien en su momento viajó exclusivamente a Brasil para reunirse con él y hacerle la propuesta.
Te puede interesar
Teo habló de su futuro: ¿se queda en Junior o acepta la oferta de Colón?
"Me enamoré del estilo de juego y de su forma de trabajar", dijo el mandamás rojinegro cuando días atrás se le consultó qué lo llevó a buscarlo. Por ende, ya en el cara a cara, se le dará formalidad a este proyecto que tiene como fin cortar la racha de seis sin ganar y empezar a levantar en la Superliga para acercarse a la zona de copas internacionales.
Amén de las consideraciones que hará el nuevo DT, se espera por algunas precisiones que aún no tienen resolución, como la conformación del cuerpo técnico y los posibles refuerzos. Aunque sobre esto último el que llevará detalles es el presidente o quizás algunos de los vicepresidentes.
Te puede interesar
Los cafeteros que suenan por el lado del Sabalero
De todas maneras, Comesaña antes de esto tomará contacto con el plantel, aunque recién encabezará las tareas desde el viernes, ya que en las jornadas iniciales se llevarán a cabo exámenes y análisis clínicos. En principio, la idea sería contar con un plantel de 30 jugadores, por lo que se espera que sean por lo menos seis refuerzos.
Te puede interesar
Colón tendría abrochado su primer refuerzo
Asimismo, habrá que ver qué juveniles subirán a Primera, aunque se presume que no serían demasiados a raíz de que Comesaña necesita conocer primero al material con el que cuenta. Vale recordar que le solicitó a los dirigentes que durante los primeros 10 no se vaya nadie. En base a eso, definirá.
¿Habrá alguna sorpresa por parte del DT?