Colón

La danza de nombres para reforzar el plantel sabalero

La dirigencia que encabeza José Vignatti junto al flamante técnico Julio Comesaña diseñan el armado del equipo y apuntan a sumar jugadores en todas las líneas

Viernes 28 de Diciembre de 2018

Como mínimo la idea es sumar cinco refuerzos, que podría estirarse hasta seis o siete dependiendo de la circunstancias. Lo cierto es que el técnico Julio Comesaña pretende al menos dos defensores, dos mediocampistas y un delantero.

En el bloque defensivo se busca un lateral derecho y el apuntado es el colombiano Marlon Piedrahita de 33 años y a quien Comesaña conoce a la perfección ya que lo dirigió en Junior.

Su pase pertenece a Indepediente Medellín ya que estaba a préstamo en el Tiburón y el objetivo es pagar un préstamo para poder sumarlo. Es la prioridad para el DT y los dirigentes sabaleros ya trabajan al respecto.

Pero también se busca un marcador central y en ese sentido trascendieron algunos nombres como los de Jefferson Gómez (Junior) y Andrés Felipe Cadavid. No obstante, en las últimas horas Vignatti habría charlado con Cristian Lema.

El marcador central llegó a mediados de este año al Benfica con el pase en su poder y firmó por tres temporadas a cambio de 1.500.000 euros. Pero sucede que no juega, apenas disputó dos encuentros y es por eso que desea pegar la vuelta.

En ese sentido le habría dado el ok a Colón, pero claro está resta negociar con el club luso y obviamente que el Sabalero no le pagará lo mismo que percibe en Portugal.

En la mitad de la cancha se buscan jugadores por las bandas y en el sector derecho el que pretenden es Gabriel Gudiño quien no seguirá en San Lorenzo ya que Jorge Almirón no lo tendrá en cuenta.

El pase pertenece al Ciclón pero en principio no habría problemas en negociar un préstamo, sucede que Colón tiene un competidor directo y es Belgrano. 

El entrenador del Pirata Diego Osella se contacta a diario con el futbolista para tratar de convencerlo. Pero la realidad marca que Vignatti ya tomó contacto con el volante derecho.

Desde lo deportivo Colón saca ventaja ya que jugará Copa Sudamericana y está cómodo con el promedio. Mientras que Belgrano está muy comprometido con el descenso.

Otro volante que interesa por la banda izquierda es el ex-Unión Brahian Alemán, quien actualmente está en el fútbol de Arabia (Al-Ettifaq) pero no cobraría lo que estaba estipulado y por eso observa con buenos ojos poder volver a la Argentina y le interesa Colón.

Mientras que en la delantera Comesaña pretende a Teófilo Gutiérrez pero la situación no es para nada sencilla. En Junior no quieren saber nada con desprenderse de su figura. 

El Tiburón tiene el 70% del pase y el otro 30% pertenece al Sporting Lisboa y públicamente el jugador expresó su deseo de continuar en el club cafetero y por eso los directivos rojinegros saben que no será fácil convencerlo y la única esperanza es que lo haga Comesaña.

Otro nombre en danza es el del uruguayo Rodrigo Mora quien no tiene continuidad en River y Marcelo Gallardo ya le avisó que arrancará de atrás ya que antes están Lucas Pratto, Rafael Santos Borré, Ignacio Scocco y el juvenil Julián Álvarez.

Por lo cual al ser el quinto delantero es muy factible que pida ser negociado y poder jugar. En ese contexto Colón asoma como una chance, aunque no es el referente de área que pretende el técnico para reemplazar a Javier Correa.

En consecuencia, son varios los futbolistas apuntados y todos ellos se buscan para venir y ser titulares. Tanto los dirigentes como el entrenador entienden que es tiempo de renovación y en eso están trabajando para armar un Colón competitivo.

¿Te gustó la nota?