Colón

La foto de la polémica: ¿qué hace Eduardo Domínguez en Santa Fe?

En medio de una gran incertidumbre sobre la continuidad de Pablo Lavallén, tras un mal inicio de Superliga, se viralizó una foto del exentrenador sabalero, quien está radicado en la ciudad

Miércoles 07 de Agosto de 2019

Colón se prepara para disputar una serie histórica frente a Zulia de Venezuela, ya que está a las puertas de meterse en las semifinales de la Copa Sudamericana. Este jueves, en el Pachencho Romero de Maracaibo, a partir de las 17, se jugará el partido de ida de la serie.

El cotejo encuentra al Sabalero inmerso en una profunda crisis futbolística, que se desencadenó tras la salida de Eduardo Domínguez, quien luego de un par de malos resultados decidió dar un paso al costado de la conducción técnica.

Es que luego se produjo un interinato de Esteban Fuertes, donde no aparecieron los buenos resultados. Continuó con la mala decisión de concretar el arribo del uruguayo Julio Comesaña, quien venía de dirigir a Junior de Barranquilla, campeón en el fútbol de su país y subcampeón de la Copa Sudamericana 2018.

Mientras que luego de un partido con Marcelo Goux como DT interino, llegó Pablo Lavallén, a quien la suerte lo acompañó en la Copa Sudamericana y la Copa Argentina, aunque no pudo cortar la mala racha en la Superliga, donde el Sabalero ya suma 15 encuentros sin halagos.

Por eso la derrota frente a Huracán cayó muy duro en el mundo Colón, sobre todo en los dirigentes, que hicieron un esfuerzo económico muy importante para comprar las fichas de Lucas Acevedo, Federico Lértora y Rodrigo Aliendro, aunque no pudo verse reflejado en la producción matemática del equipo.

• LEER MÁS: Colón prepara un equipo combativo para visitar a Zulia FC

De hecho, se comenta que en el Tomás Adolfo Ducó, José Vignatti tenía la intención de despedir a Lavallén, aunque fue frenado por el capitán Luis Miguel Rodríguez, y en la reunión que mantuvieron las partes antes del entrenamiento del sábado, se le dio un ultimátum, que consiste en los partidos de la Sudamericana ante Zulia, en la previa de un cotejo clave por la permanencia ante Gimnasia y Esgrima de La Plata en Santa Fe.

UNO Santa Fe informó hace un par de días que tres técnicos picaban en punta. Uno de ellos era Eduardo Domínguez, de un gran paso por la entidad sabalera más allá del final, Ariel Holan, quien viene de dirigir a Independiente, y Antonio Mohamed, extécnico del equipo, que viene de un fracaso rotundo en su regreso al fútbol argentino para dirigir a Huracán.

En tanto, que también trascendió en las últimas horas que el técnico que pretende Vignatti tiene trabajo, y que está dispuesto a realizar un importante esfuerzo económico para pagar la cláusula de rescisión que tiene en el club donde se encuentra actualmente.

• LEER MÁS: "Irnos con un empate en cero nos vendría bien"

Todos los cañones apuntan a Mario Sciacqua, quien sorprendió al Sabalero en el inicio de la Superliga con Patronato, a quien viene de salvar del descenso, con una gran campaña, en la temporada pasada.

Sin embargo, en las últimas horas se conoció una imagen que llena de incertidumbre y misterio a la situación que atraviesa Colón con su DT. De hecho, un mal resultado en Maracaibo será imposible de sostener de parte de Lavallén.

Eduardo Domínguez.jpg

Es que en la imagen se lo puede observar a Domínguez en un bar de nuestra ciudad. Pero su presencia obedece a que con su familia decidieron radicarse en Santa Fe, de hecho sus hijos desarrollan aquí sus actividades escolares.

Vale recordar que luego de su corto paso por Nacional, se radicó en Montevideo, aunque ahora la decisión fue volver a Santa Fe, donde se comenta que Domínguez junto a su familia pretenden seguir viviendo, debido a la gran adaptación que tuvieron al lugar.

Habrá que ver qué será del futuro de Lavallén, si seguirá siendo el entrenador luego del partido (o la serie) ante Zulia, y si en caso de tener que salir a buscar nuevo DT, los dirigentes se deciden por Domínguez.

En ese caso también habrá que ver cuál sería la decisión del extécnico sabalero, ya que vale recordar que en sus últimos días en Colón dejó entrever diferencias de pensamiento con la actual directiva.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario