La semana de Colón, en la previa del partido ante Brown de Adrogué, parecía desencadenar en el retorno de Axel Rodríguez, con lo cual Iván Delfino pararía en cancha a una formación con un nuevo sistema táctico: 4-4-2, ya que el que saldría sería Alexis Sabella.
La lesión de Axel Rodríguez genera preocupación en Colón
Axel Rodríguez se resintió de su lesión y se desconoce cuál es el grado de la misma, como así también cuándo estará a disposición en Colón.
UNO Santa Fe | José Busiemi
Axel Rodríguez fue apartado del plantel profesional de Colón y entrenará con el Selectivo.
Sin embargo, en el ensayo futbolístico más importante de la semana, Delfino luego de ubicarlo como titular junto a Braian Guille en el nuevo ataque que presentaría Colón, sacó a Axel Rodríguez para ubicar a Javier Toledo, con lo cual se abrió el gran interrogante.
LEER MÁS: La racha negativa que Colón buscará cortar con el arbitraje de Luis Lobo Medina
Finalmente, el viernes se confirmó que Axel Rodríguez no viajaría con la delegación a Adrogué para el partido ante Brown, con lo cual reaparecería desde el arranque Javier Toledo, quien no desaprovechó su oportunidad y pagó ensa oportunidad con el gol que abrió la victoria.
Qué lesión tuvo Axel Rodríguez en Colón
Axel Rodríguez sufrió un importante desgarro el pasado 25 de marzo, con lo cual se comenzó a hablar de una recuperación que tendría más días de los que generalmente llevan este tipo de lesiones, debido a la gravedad del mismo.
Colón, en sus redes sociales, reveló: "El jugador Axel Rodríguez se realizó una resonancia magnética y los resultados muestran una lesión insercional distal del músculo semitendinoso. ¡Vamos Axel!".
Fue así que Axel Rodríguez se perdió los partidos ante Gimnasia de Mendoza, Nueva Chicago, Deportivo Morón, Temperley y Brown de Adrogué, más allá que todo indicaba que para este último estaría en condiciones de reaparecer en Colón. En tanto que ante el Gasolero fue al banco, pero no ingresó, en una clara muestra que esto obedeció a que Delfino lo notaba que no estaba al 100% de sus capacidades.
LEER MÁS: Los jugadores que deben volver a Colón en 2024
"Había pensando en Axel (Rodríguez) pero se resintió de su lesión", destacó Iván Delfino, cuando fue consultado por la situación física del exdelantero de Instituto y Patronato, quien al momento de su inconveniente era titular y estaba en un gran nivel.
Cuándo estaría para volver Axel Rodríguez en Colón
Si bien no hubo un parte médico oficial de Colón que revele cuál es el verdadero estado físico de Axel Rodríguez, la referencia está en lo que referenció Delfino. Al tratarse de una recaída en dicha recuperación todo podría volver a foja cero, y de esta manera tener que arrancar un nuevo proceso de rehabilitación.
Lo único concreto es que no podrá estar a disposición para el partido ante Almagro del próximo viernes a las 19.10, y tampoco estaría en consideración para el choque de Copa Argentina, ante Los Andes, del miércoles 8 de mayo, a las 18.05, en el estadio Eva Perón de Junín. La idea del DT es que se tome todo el tiempo que sea necesario para una óptima recuperación, y que cuando esté al 100% de sus capacidades pueda volver a integrar la nómina de citados, más allá de las urgencias que determina el Torneo de la Primera Nacional.













