Colón

La multiplicidad de variantes que tiene Colón en la mitad de la cancha

Julio Comesaña dispone de muchos volantes como para conformar la zona media, con distintas características y funcionalidad

Lunes 18 de Febrero de 2019

El presidente sabalero José Vignatti le armó a Julio Comesaña un plantel por demás de competitivo. Si bien se fue el goleador Javier Correa, se sumaron siete refuerzos y claramente tiene un mejor plantel que el del año pasado.

Sobre todo en la zona media en donde dispone de muchas variantes como para conformar la zona media que más le guste al entrenador. Si quisiera el DT podría formar dos mediocampos e incluso quedarían futbolistas afuera.

En la actualidad cuenta con: Leonardo Heredia, Christian Bernardi, Mateo Hernández, Matías Fritzler, Guillermo Celis, Franco Zuculini, Adrián Bastía, Marcelo Estigarribia, Gabriel Esparza, Fernando Zuqui y Tomás Chancalay.

Es decir 11 volantes, un equipo completo y a eso se podría sumarle los juveniles Tomás Moschión y Braian Galván quienes ya debutaron en Primera División y ahora están jugando en Reserva.

Por lo cual, Comesaña tendrá el trabajo de encontrar el mejor mediocampo y darle rodaje. Por un lado tiene la ventaja de contar con un abanico bien grande de nombres, pero a su vez eso también lo puede tentar en cambiar de manera permanente y perjudicar el funcionamiento.

En el partido ante Argentinos el mediocampo estuvo conformado por: Zuqui, Fritzler, Zuculini y Bernardi. Ya que Heredia jugó como delantero junto al Pulga Rodríguez.

Por su parte, en el cotejo frente a Lanús la zona media estuvo integrada por Zuqui, Celis, Fritzler y Estigarribia. Es decir ingresaron Celis por Zuculini (lesionado) y Estigarribia por Bernardi (táctico).

Mientras que en el encuentro ante Vélez Comesaña se inclinó por Heredia, Celis, Fritzler y Zuqui. En este caso hizo retroceder a Heredia que venía jugando como delantero e incluyó a Wilson Morelo para sacar de la formación titular a Estigarribia (no fue ni siquiera al banco).

En consecuencia, en los tres partidos que disputó Colón bajo la conducción del DT uruguayo el mediocampo tuvo cambios y habrá que ver si para recibir el viernes a Banfield mantiene los mismos que jugaron ante Vélez o si mete alguna variante.

Alternativas le sobran y por eso será difícil saber con antelación como formarán los equipos de Comesaña. Por un lado, como consecuencia del hermetismo con el que se maneja el entrenador y por el otro por la abundancia con la que cuenta.

¿Te gustó la nota?