Colón

La noticia que celebran por anticipado los hinchas de Colón

Los hinchas de Colón seguramente gastan a cuenta por algo que confirmó en las últimas horas la Conmebol. Mirá de qué se trata

Lunes 12 de Julio de 2021

Colón es el campeón del fútbol argentino y si bien se prepara para defender su corona desde el domingo en el Monumental, también lo espera una nueva final en diciembre y reinsertarse en el terreno de la Conmebol a lo largo de 2022.

Por eso, no es menor la noticia que recibieron sus hinchas en las últimas horas, pues están ansiosos para ir a demostrar todo ese amor por los colores y apenas un puñado tuvieron el privilegio de ver al equipo en vivo y en directo, por ejemplo contra Independiente y Racing en el Bicentenario de San Juan.

Conmebol confirmó la aprobación del protocolo para el regreso del fútbol a los estadios, tanto en partidos de Copa Sudamericana como de Copa Libertadores.

El mismo establece una serie de recomendaciones, las cuales deberán ser discutidas con las autoridades sanitarias de cada país para su aplicación o modificación.

La final de la Copa América, que Argentina le ganó a Brasil el pasado sábado en Río de Janeiro, pudo reunir a poco más de 7.000 hinchas.

LEER MÁS: Los que llegarían y los que se perderían el debut de Colón

En el comunicado, Conmebol indicó que considera que "la vuelta paulatina del público es esencial para el desarrollo del fútbol sudamericano" aunque reconoció que la autorización de la entidad madre del fútbol sudamericano queda sujeta a que "las autoridades nacionales lo permitan".

El documento emitido tiene como objetivo realizar recomendaciones para la vuelta del público a los encuentros de fútbol, de una manera segura, y contribuir con la reactivación económica de la industria del fútbol, motivada en la vuelta del público a los estadios, y teniendo en cuenta el impacto positivo que esto generaría en los clubes, propietarios de estadios, y todos los servicios aledaños.

Por lo pronto, al no haber a corto plazo una disposición que permita el retorno del público a las canchas del fútbol argentino, esta puerta que abre Conmebol seguramente se celebra con anticipación en el pueblo sabalero, que sabe que como mínimo en el inicio de 2022 tendrá 6 partidos para ver en vivo al campeón del fútbol argentino por la Copa Libertadores.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario