Si nos remitimos a las estadísticas, está claro que a Colón le fue mejor jugando en el Brigadier López, que cuando tuvo que hacerlo en condición de visitante.
La ventaja que puede tener Colón jugando cuatro partidos como visitante
Si bien las estadísticas en condición de visitante son negativas, por el contexto y la forma que tiene el DT de Colón de plantear los partidos, jugar fuera de Santa Fe puede ser beneficioso
Gentileza | Tomy Fragueiro, La Voz
Colón puede sacar provecho de jugar cuatro partidos como visitante.
Colón y la ventaja que puede resultar jugar como visitante
Sin embargo, en función del contexto y también por la manera en que Andrés Yllana plantea los partidos, jugar cuatro partidos seguidos como visitante, puede transformarse en algo positivo para el Sabalero.
Y es que al Sabalero le está costando absorber la presión de jugar en el Brigadier López. Lo que debería ser un plus, a veces termina siendo un boomerang.
En los partidos que lleva dirigidos Andrés Yllana se puede observar que el DT prioriza el orden y el equilibrio. Por ello, para salir a jugar contra Estudiantes de Buenos Aires dispuso de un mediocampo más apto para marcar que para jugar.
Para el inicio del segundo tiempo, modificó con el ingreso de Federico Jourdan y la salida de Yahir Zunis. Pero más allá de eso, su idea tiene que ver más con disponer de una formación equilibrada y priorizando el cero en su propio arco.
LEER MÁS: Colón y algo que se hizo costumbre, seguir sumando lesionados
Por ello, jugar en condición de visitante puede quitarle algo de presión, ya que el rival tendrá que arriesgar. De hecho, ante Estudiantes (BA) Colón se mostró más peligroso, cuando dispuso de algunas contras que no terminó bien.
Pero con campo para correr y un sistema táctico 4-4-2, Colón puede sentirse más cómodo. Por lo cual, lo que supone una desventaja, como es la de jugar cuatro partidos seguidos como visitante, se puede transformar en una ventaja.
Claramente Colón no es un equipo de posesión, le cuesta jugar con la pelota, ya que no tiene funcionamiento ni tampoco una línea de juego definida.
En consecuencia, dos líneas de cuatro, un equipo más ordenado y preparado para salir de contra, puede ser la mejor idea para comenzar a sumar resultados fuera de Santa Fe.














