Colón

Las conclusiones de Fuertes en su primer partido como DT de Colón

El Sabalero perdió ante Unión de Sunchales, con una formación alternativa, cotejo que le dejó varias certezas al técnico interino de cara al final de 2018.

Jueves 15 de Noviembre de 2018

La primera puesta en escena del Colón de Esteban Fuertes fue con el pie izquierdo, ya que perdió frente a Unión de Sunchales, equipo del Torneo Federal A, por 3-2, en la primera final de la Copa Santa Fe.

Bichi tuvo solo tres días para preparar el partido, aunque solamente el mismo miércoles pudo comandar algunos movimientos futbolístico, ya que las lluvias que se registraron en los últimas días sobre la región conspiraron contra el objetivo de que la formación que presentó en Sunchales tuviera una mejor preparación.

El DT interino paró un equipo alternativo, donde solamente sobresalió la figura del capitán Guillermo Ortiz, a quien pretende darle más rodaje futbolístico debido a que fue titular en los dos últimos encuentros tras sufrir una lesión muscular que lo había tenido casi 21 días fuera de las canchas.

En cuanto a los elegidos para este cotejo, Ignacio Chicco alternó buenas con malas, aunque quedó la sensación que falló en el segundo gol de Unión de Sunchales. El mismo Fuertes, en conferencia de prensa, admitió que le preguntó por dicha acción y que el arquero justificó su mala intervención en la mala iluminación que tiene La Fortaleza del Bicho.

El que aprovechó su chance fue Alex Vigo, y no solamente por la estupenda definición en el segundo gol del Sabalero, sino porque se lo vio con mucha proyección y muy firme en la marca. Sin dudas que es una gran alternativa que tiene el equipo para Gustavo Toledo, que hasta hoy es el titular indiscutido en esa posición.

En tanto, lo de Ortiz no fue del todo convincente. En realidad aún antes de la lesión muscular que sufrió en la antesala del partido ante Godoy Cruz (se perdió los duelos ante Junior por la Sudamericana) su nivel no era el mismo de los últimos partidos, y será todo un desafío para Fuertes recuperar la mejor versión del rosarino.

Su compañero de zaga fue Jonatan Galván, quien está sumando sus primeros minutos luego de sufrir una lesión ligamentaria de rodilla y el análisis que se pueda hacer de su rendimiento tienen algunas contemplaciones, con la que no cuentan algunos de los otros titulares en el cotejo en Sunchales.

Por su lado, lo de Clemente Rodríguez fue muy flojo, ya que fue desbordado en el primer tiempo y nunca pudo imponer su velocidad y desequilibrio para marcar presencia en ataque. Fue reemplazado por Fuertes cuando mandó el equipo al ataque y seguramente al ex-Boca se le buscará una salida cuando termine el semestre.

En la mitad de la cancha Mariano González arrancó para ser una de las grandes figuras y tuvo dos chances para marcar. Luego se apagó, se fundió físicamente y fue reemplazado. Es otro de los jugadores a los que se le buscaría una salida en el próximo receso.

Adrián Bastía, por su parte, fue el que más sufrió el cambio de esquema, ya que le tocó lidiar solo en la mitad de la cancha y Unión se hizo un festín a sus espaldas. Está claro que está dando sus últimos pasos como profesional.

Otro que no aprovechó la oportunidad fue Christian Bernardi, del cual siempre se esperó mucho más de lo que terminó rindiendo. Solamente complicó con algunos disparos desde media distancia y pasó otra vez desapercibido.

Un caso especial es el de Alan Ruiz. La información era que no había tenido participación en los últimos partidos de Eduardo Domínguez por una molestia en el tendón de Aquiles, más allá que el verdadero motivo era una mala relación con el DT. Anoche jugó decididamente de enganche y no pudo marcar la diferencia. Confuso, lento y abusando de la individual. Se fue expulsado y seguramente no será uno de los predilectos de Fuertes para armar el equipo titular para las últimas tres fechas.

En la delantera Nicolás Leguizamón volvió a mostrar lo mismo de su repertorio. Muchas ganas, entrega y actitud, pero poca claridad y peso en ataque. Tuvo una que terminó despejando un defensor. Dio un paso atrás en la consideración de Bichi.

Y el que sí volvió a demostrar sus dotes de goleador fue Tomás Sandoval. Inexplicablemente no tuvo muchas chances con Domínguez, y ahora con un nuevo DT, que brilló en esa posición, quizás haya llegado su momento. Convirtió un tanto de goleador, y luego de taco asistió a Vigo para que Colón deje abierta la serie.

Bichi destacó mucho además el ingreso de Tomás Chancalay y Mateo Hernández, en lo que podría ser un indicio que apostará por varios pibes del club en su estadía como DT del Sabalero.

Fuertes, además, adelantó que en la revancha colocará a su equipo titular, el mismo que utilizaría en las tres últimas fechas de 2018, donde manifestó que el objetivo es sumar muchos puntos, debido a que pretende que Colón cierre el año superando las 20 unidades.

¿Te gustó la nota?