Colón

Lavallén comienza a armar el rompecabezas

Luego de la lesión que sufrió Wilson Morelo, el DT ahora debe definir si mantendrá dos puntas en ataque o si modifica el esquema

Lunes 18 de Marzo de 2019

La fractura del tercer dedo del pie izquierdo que sufrió Wilson Morelo alteró los planes de Pablo Lavallén que había preservado al colombiano ante Aldosivi para que sea titular frente a Deportivo Municipal.

El delantero cafetero venía de ser una de las figuras del equipo en el empate ante Racing con gol incluido. Por ello y si bien se especulaba con que juegue ante el Tiburón, el DT lo sentó en el banco y lo metió en la segunda etapa.

En consecuencia, se especulaba y era un hecho que estuviera desde el arranque en el Nacional de Lima. Sin embargo, la lesión que sufrió el sábado por la tarde en la práctica que se llevó a cabo en Capital Federal debió retirarse con un traumatismo en su pie izquierdo que luego se constató que era una fractura.

De esta manera, Lavallén se vio obligado a llamar a Tomás Sandoval para sumar 19 futbolistas y tener una variante en ataque, ya que Nicolás Leguizamón no está en la lista de la Copa ya que en su momento se pensaba que sería transferido.

A esta lesión de Morelo hay que sumarle que el cuerpo técnico tampoco puede contar para este partido con Alex Vigo, Matías Fritzler, Leonardo Heredia y Gabriel Esparza.

Lo cierto es que el mayor interrogante de cara al partido de este martes, está dado en saber si el DT mantendrá el esquema 4-4-2 o si en su defecto plantea un sistema con un volante más y un punta menos.

En defensa la lógica indica que volvería Gustavo Toledo en el lateral derecho en lugar de Clemente Rodríguez como única variante. Por su parte, en el medio es una fija el ingreso de Franco Zuculini en lugar de Adrián Bastía.

La tercera variante podría ser la inclusión de Christian Bernardi en lugar de Gonzalo Bueno para que el ex-Instituto juegue por la banda derecha y Marcelo Estigarribia por la izquierda.

Y la duda pasa por saber si Tomás Chancalay es el compañero de ataque de Luis Rodríguez o si el entrenador se inclina por reforzar la zona media con un mediocampista más y dejar solo al Pulga en ataque.

Te puede interesar

Cambiar para que nada cambie

Si elige esa opción es factible que pueda ingresar el colombiano Guillermo Celis o el mismo Mateo Hernández, ya que sería más difícil que elija a Sandoval habida cuenta que en un principio no estaba en la nómina.

Así las cosas, una posible formación estaría integrada por: Burián; Toledo,Olivera, Ortiz, Escobar; Bernardi, Zuqui, Zuculini, Estigarribia; Chancalay y Rodríguez. 

¿Te gustó la nota?