Colón

Leguizamón, entre dos equipos de Primera en el cierre del mercado de pases

El delantero es el principal de un equipo que peleará por no descender, y otro que jugará la Copa Libertadores de América.

Jueves 31 de Enero de 2019

Nicolás Leguizamón tuvo mucha participación durante la primera parte de la estadía de Eduardo Domínguez en Colón, donde junto a Diego Vera conformaron una buena dupla ofensiva, que terminó depositando al club en un nuevo torneo internacional, como lo fue la Copa Sudamericana 2018.

De hecho el santafesino había comenzado a ser considerado en el equipo de Primera División con Paolo Montero, cuando en un clásico fue figura y goleador, para una aplastante victoria en Liga Santafesina.

Pero luego con Domínguez comenzó a perder participación en el equipo titular, y en las ocasiones donde tuvo la chance no pudo cumplir con goles la confianza que le depositaron. Tampoco pudo destacarse durante el interinato de Esteban Fuertes en el tramo final de 2018.

A pesar de la salida de Javier Correa, el jugador retrocedió varios casilleros, debido a que arribaron Luis Rodríguez y el colombiano Wilmar Morelo. Por lo tanto, comenzó a considerar seriamente la chance de emigrar en este mercado de pases para cambiar de aire.

El primer club que se mostró interesado fue Argentinos Juniors, aunque dicha posibilidad no prosperó. Finalmente, el conjunto de La Paternal se terminó reforzando con Claudio Spinelli, delantero que fue también apuntado por Unión.

Otro de los equipos que se mostró interesado en Leguizamón fue Godoy Cruz, que disputará la Copa Libertadores de América, más allá que en lo que va del año perdió sus dos primeros partidos ante Lanús y River.

La principal traba estuvo dada en que el Tomba ofreció 100.000 dólares por el préstamo, mientras que los dirigentes de Colón exigen 200.000 dólares para dejarlo partir por un año.

Y el tercer equipo que se sumó en la lista para quedarse con los servicios del goleador es Belgrano de Córdoba, por pedido expreso de Diego Osella. El DT lo conoce por su paso en el Sabalero, y la entidad pirata tiene dinero debido a la venta de Matías Suárez a River.

Las próximas horas serán viales para que Leguizamón y los dirigentes decidan entre ambas ofertas, conscientes que en el equipo del uruguayo Comesaña no tendrá lugar.

¿Te gustó la nota?