Secciones
Colón

Lértora le ganó un juicio millonario a Godoy Cruz

Godoy Cruz deberá abonarle una deuda a Federico Lértora, volante de Colón, que se fue en conflicto con Godoy Cruz en el 2015.

Jueves 25 de Junio de 2020

Godoy Cruz fue demandado por un ex futbolista del Tomba y la Justicia de Mendoza determinó que el club bodeguero deberá resarcir al damnificado con $1.267.500 en conceptos de deuda e intereses. Se trata de Federico Lértora, actual volante de Colón, quien se fue en medio de un conflicto con el Expreso en el 2015, luego de permanecer más de medio año sin entrenar ni jugar por decisión del presidente José Mansur al rechazar renovar su contrato.

La resolución indica que el Club Godoy Cruz deberá abonar el mencionado monto económico a Lértora, volante de Colón, "en concepto de salario de los meses de enero, febrero y marzo de 2015, primera y segunda cuota de la temporada 2014-2015 e indemnizaciones por sueldo anual complementario y vacaciones proporcionales y art. 15 del CCT 557/09, más sus intereses".

Lértora.png
Federico Lértora hizo un balance de su primera temporada con la camiseta de Colón.

Federico Lértora hizo un balance de su primera temporada con la camiseta de Colón.

Ante esto, los abogados del Tomba presentaron un recurso de amparo extraordinario, pero fuentes judiciales aseguraron que no prosperará y que la institución de calle Balcarce no podrá evitar la obligación de cumplir la condena y realizar el pago.

LEER MÁS: Marcelo Estigarribia: "Es difícil mi continuidad en Colón"

Cabe recordar que Lértora estuvo varios meses sin jugar por un conflicto con la dirigencia, lo que derivó en su salida del club rumbo a Arsenal, luego Belgrano y finalmente a Colón. En el Tomba jugó 92 partidos, pero no convirtió ningún tanto.

Lértora, de 29 años llegó en el mercado de pases del invierno del año pasado, luego que los dirigentes le ganaran una pulseada a Newell's. Tuvo una gran primera parte de temporada, donde fue fundamental para que Colón llegue a la final de la Copa Sudamericana, donde perdió frente a Independiente del Valle de Ecuador por 3-1, en La Nueva Olla de Paraguay.

Sin embargo, bajó ostensiblemente su nivel y perdió su lugar en el equipo titular, más allá que en la primera parte del año estuvo como entrenador Diego Osella, con quien fue clave cuando coincidieron en Belgrano.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación