Colón

¿Llega o no llega? La foto que hace ilusionar a los hinchas de Colón

Eduardo Domínguez no definió el equipo en el contacto que mantuvo con los medios, aunque es casi un hecho que habrá cambios con respecto a la ida. ¿Uno o dos?

Miércoles 03 de Octubre de 2018

Colón se prepara para afrontar otro partido histórico frente a Junior de Barranquilla, a quien recibirá este jueves desde las 19.30, por la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana, tras la derrota que sufrió en la ida por 1-0 en el Metropolitano Roberto Meléndez.

La misión no aparece tan dificultosa, teniendo en cuenta los serios problemas que tuvo el conjunto cafetero en su historia cada vez que pisó suelo argentino, aunque el presente sabalero no da demasiadas seguridades sobre lo que pueda demostrar este jueves en el Brigadier López.

Es que hasta aquí su mejor puesta en escena fue el encuentro ante Godoy Cruz, donde el equipo llegó en una situación límite y consiguió un contundente triunfo por 3-1, con una noche soñada de Leonardo Heredia y una aparición muy importante de Franco Zuculini.

Pero en ese encuentro Eduardo Domínguez no pudo contar con los lesionados Guillermo Ortiz y Javier Correa, el capitán y el goleador de Colón, respectivamente, que se recuperaban de lesiones musculares.

Tampoco los pudo tener en cuenta para el cotejo de ida ante Junior en Colombia, y lo mismo sucedió en el duelo ante Boca en La Bombonera por la Superliga.

Pero el goleador cordobés ya se entrenó con normalidad en el inicio de la semana, hoy será probado y es casi un hecho que recuperará su lugar entre los 11 en reemplazo de Nicolás Leguizamón.

En tanto, si bien probó en el regreso del Sabalero a las prácticas hay mucha incertidumbre acerca de la situación de Ortiz, que se concentró junto al plantel. 

El capitán rojinegro subió en su historia de Instagram una foto donde se lo puede ver haciendo trabajos de kinesiología junto al departamento médico del plantel, lo que abre una chance de estar entre los 11. Por eso la pregunta que se impone es: ¿le habrá querido comunicar a sus seguidores que está haciendo todo para jugar o que sigue metido de lleno en su recuperación para volver luego del duelo ante los colombianos?

Algunas fuentes cercanas al cuerpo técnico le dan posibilidades de ser titular en el cotejo en Barranquilla, mientras que otros ya se animan a descartarlo incluso para el banco de los relevos.

Las ganas del jugador están de ser titular y podrían pesar mucho a la hora que Domínguez deba tomar una decisión, por lo cual no solo podría haber un cambio sino que podrían ser dos tomando como referencia el cotejo de ida.

En resumen, los 11, con una duda, serían los siguientes. Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Erik Godoy, Emanuel Olivera u Ortiz y Gonzalo Escobar; Franco Zuculini, Matías Fritzler, Marcelo Estigarribia y Leonardo Heredia; Tomás Chancalay y Javier Correa.

¿Te gustó la nota?