Colón

¿Llegan Fritlzer, Celis y Rodríguez para el debut en la Sudamericana?

Los tres se lesionaron ante Banfield y por eso no serán tenidos en cuenta contra Talleres. Aunque es una incógnita saber si estarán ante Deportivo Municipal de Perú

Miércoles 27 de Febrero de 2019

Colón está atravesando quizás el momento con más dudas. No solo porque en este 2019 ganó apenas un partido (ante Argentinos Juniors 2-0), empató uno (Vélez 1-1) y perdió dos (Lanús y Banfield 1-0), sino también por la lista de lesionados. Una enfermería que tuvo dos recuperaciones y recibió a otros tres, quienes ya empezaron las tareas de rehabilitación.

Está más que claro que el entrenador, Julio Comesaña, todavía se está adaptando al fútbol argentino, pero el escenario lo preocupa y por eso intenta encarrilar su idea con un buen funcionamiento. El tema es que los resultados son los que mandan y eso genera una presión más. En consecuencia, el partido del domingo, a las 17.10, ante Talleres por la 21ª fecha de la Superliga es sumamente importante.

Pero algo que quizás muchos no perciben es que los jugadores que no pueden ser tenidos en cuenta tienen dolencias que los pone en duda para el duelo de ida por la primera fase de la Sudamericana ante Deportivo Municipal de Perú del 19 de marzo, a las 21.30.

Matías Fritzler (desgarro fibrilar en el bíceps femoral del muslo derecho) y Luis Rodríguez (desgarro grado 2 del semimembranoso del muslo derecho) tienen problemas musculares y, si se tienen en cuenta los "21 días de recuperación", llegarían con lo justo al choque internacional. El caso de Guillermo Celis es una fractura del octavo cartílago costal derecho, por lo que también estaría en el límite, aunque su progreso demandaría de un tiempo menor.

Tres valores fundamentales en la estructura del entrenador uruguayo, que confía en que su evolución sea más rápida y óptima. Hoy la medicina avanzó tanto que esos tradicionales plazos son más remotos, aunque debe haber precaución siempre, mucho más cuando son cosas musculares. 

Por si fuera poco, hubo un descuido o faltó picardía en el partido ante el Taladro, ya que el Polaco Fritzler tenía cuatro amarillas y sabiendo que estará ausente por lo menos dos semanas, era clave que purgue la suspensión. Comesaña generó polémica cuando dijo que en "Santa Fe se duerme la siesta", entonces podría ponerse el mismo ejemplo para este caso.

Todavía falta, pero el panorama tiene muchas aristas a tener en cuenta de cara al compromiso internacional en el –por ahora–, Estadio Nacional de Lima. ¿Llegará Colón con todo su potencial?

¿Te gustó la nota?