Colón

¡Lo mejor, en las tribunas! Colón fue pura impotencia y empató sin goles ante Banfield

Colón y Banfield empataron sin goles, en el Brigadier López, en lo que marcó el regreso del público sabalero al estadio para festejar el título.

Lunes 04 de Octubre de 2021

Colón empató sin goles frente a Banfield en el estadio Brigadier López, que por primera vez desde la pandemia del coronavirus tuvo público sabalero, que por primera vez está viendo en acción al campeón del fútbol argentino. El partido cerró la 14ª fecha de la Liga Profesional.

No pasó casi nada frente a los arcos en el primer tiempo el partido entre Colón y Banfield, ya que fue decididamente mal jugado abundaron las imprecisiones y al conjunto de Eduardo Domínguez le costó soltarse, como si el clima previo lo hubiese distraído del juego.

En ese contexto fue un poco mas Banfield, que no logró ser preciso en los metros finales pero que tuvo más aproximaciones que Colón. La más clara fue a los 35' en una pelota que juan Pablo Álvarez le robó a Yeiler Goez pero su remate de frente al arco se fue por encima del horizontal.

Lo de Colón en ataque fue casi nulo, apenas dos disparos desde afuera del área por parte de Gonzalo Piovi pero que no llevaban ningún peligro al arco de Banfield, y un cabezazo de Federico Lertora que controló el arquero Altamirano sin problemas.

Embed

El Colón de Domínguez estuvo demasiado impreciso, no apareció Facundo Farías, ni tampoco Mauro Formica, mientras que Nicolás Leguizamón casi no tocó el balón.

Colón por momentos avanzo empujó pero sin nada de claridad y Banfield, que ópticamente dejó una mejor imagen, no tuvo definición y no aprovechó algunos errores puntuales a la hora de retroceder. Los primeros 45 minutos fueron el reflejo del 0 a 0 parcial, ya que ninguno de los dos hizo méritos como para ir ganando, mucho menos Colón que lució descoordinado, sin ímpetu y como jugando con el freno de mano puesto.

La parte final de Colón-Banfield

Colón levantó en el segundo tiempo, tuvo otra actitud salió a jugar con mayor intensidad. Y de esta manera comenzó a superar a Banfield, que se metió atrás y apostó a salir de contra.

Colón llegó con un remate de Mauro Formica, que controló Altamirano y una chance clara con un disparo de Piovi ingresando por izquierda que tapó el arquero. Sin demasiada claridad pero con mucho ímpetu, acorraló a su rival aunque no logró tener contundencia.

Está claro que a Colón le falta gol y que sus ataques resultan forzados y una vez mas se demostró eso, ya que nunca logró poner cara a cara a un jugador ante el arquero del Taladro. Una de las más claras fue un remate de Christian Bernardi que se fue por encima del horizontal.

Pero en el final casi lo pierde con un tiro libre ejecutado por González, que rebotó en el palo izquierdo cuando Leonardo Burián estaba vencido. El segundo tiempo fue de ida y vuelta hubo una mejora de Colón pero no alcanzó para sumar una victoria. No logra alcanzar una regularidad a lo largo de los 90 minutos y por ello le cuesta tanto ganar de los últimos ocho puntos apenas cosechó una victoria.

Por momentos parece un equipo relajado al que le cuesta ponerse el overol como en el semestre pasado. Y está claro que si no juega al 100 % de sus posibilidades le va a costar y mucho ser protagonista.

Pasó otro partido en el que volvió a evidenciar los mismos inconvenientes. Le falta gol, genera pocas opciones y eso se traduce en los magros resultados de los últimos ocho partidos. Domínguez cambia, prueba distintos sistemas y jugadores pero no encuentra respuestas y el Sabalero campeón no juega como tal, aunque en este partido lo que menos importo fue el resultado ya que se trato de una noche de festejos e histórica para los hinchas.

Síntesis

Colón (0): 1-Leonardo Burián; 21-Eric Meza, 33-Facundo Garcés, 6-Paolo Goltz y 3-Gonzalo Piovi; 8-Yeiler Goéz, 14-Federico Lértora y 29-Rodrigo Aliendro; 35-Facundo Farías, 7-Mauro Formica y 18-Nicolás Leguizamón. DT: Eduardo Domínguez.

Banfield (0): 1-Facundo Altamirano; 32-Emanuel Coronel, 2-Alexis Maldonado, 6-Luciano Lollo, 17-Gustavo Canto; 27-Nicolás Domingo, 8-Giuliano Galoppo; 22-Juan Álvarez, 10-Jesús Dátolo y 11-Agustín Urzi; 9-Juan Manuel Cruz. DT: Javier Sanguinetti.

Goles: No hubo.

Cambios: ST 12' Wilson Morelo x Leguizamón (C), Christian Bernardi x Formica (C) y Alexis Castro x Góez (C); 19' Ramiro Enrique x Cruz (B), Luciano Pons x Dátolo y Mauricio Cuero x Álvarez (B); 22' Facundo Mura x Meza (C).

Amonestados: Aliendro (C); Coronel, Álvarez y Dátolo (B).

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Brigadier López.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario