Colón

Los que se fueron, los que llegaron y los que pueden venir al nuevo Colón

El Sabalero pondrá primera en 2019 ante Argentinos, cotejo que marcará el estreno de Julio Comesaña como DT.

Lunes 28 de Enero de 2019

El paupérrimo cierre de 2018 desde lo deportivo parece haber quedado sepultado en el pasado de Colón. Sin embargo, la tarea de Julio Comesaña y sus dirigidos será encauzar una floja campaña, para seguir con chances de meterse en los torneos internacionales de 2020.

Hoy el Sabalero se encuentra a siete puntos de Unión, que con un partido más es el último equipo que se estaría clasificando a la Copa Sudamericana. Por eso la misión este lunes ante el Bicho será sumar de a tres para acercarse a dicha zona.

Los dirigentes apostaron por Comesaña para la tarea de cambiarle la cara desde lo futbolístico al equipo. El uruguayo llega de dirigir con mucho éxito a Junior de Barranquilla, aunque con 70 años tendrá el desafío de dirigir por primera vez en el fútbol argentino.

Vignatti manifestó que lo sedujo el fútbol que pregona el entrenador, y que lo cautivó en la serie que animó ante Colón por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2018.

Se trata de una gran apuesta, debido a que pregona valores del juego que hace mucho tiempo no se ven en el fútbol argentino, que se basa pura y exclusivamente en el buen trato del balón, algo muy distinto a lo que impera hoy en nuestro país, donde los equipos más exitosos son los vertiginosos, con mucha presión y despliegue físico.

Para ello el entrenador se nutrió de tres jugadores que conoce de su paso por el fútbol colombiano, mientras que también se sumó el goleador y uno de los mejores jugadores del fútbol argentino como Luis Rodríguez, y un volante que tuvo una gran aparición en Godoy Cruz como Fernando Zuqui, quien no pudo ratificar sus condiciones en Boca y Estudiantes.

Los que se fueron

Alan Ruiz: Se le terminó su contrato y los dirigentes decidieron no gestionar una renovación. Sporting Lisboa le dio muchas facilidades económicas para que le jugador se quede en el Sabalero, pero Julio Comesaña le bajó definitivamente el pulgar.

Javier Correa: Ejecutó la cláusula de salida de 2.000.000 de dólares por el 50% de su ficha y se fue a jugar al Santos Laguna de México, en una baja muy significativa para el plantel.

Ariel Chaves: Ante la poca continuidad, en consenso con los dirigentes, rescindió su contrato y se fue a jugar al Guayaquil City Fútbol Club.

Mariano González: Llegó a principios de 2018 a Colón y al finalizar su vínculo de 12 meses se fue del club. Volvió a Santamarina de Tandil para disputar el certamen de la Primera "B" Nacional.

Jonathan Galván: Arrancó la pretemporada siendo un jugador titular para Julio Comesaña, pero llegó una oferta de 1.100.000 dólares para un jugador que en un año y medio solamente disputó 284 minutos, y se fue a Argentinos Juniors.

Los que llegaron

Luis Miguel Rodríguez: Fue el primer refuerzo sabalero, en una gestión que fue encabezada por la dirigencia y que luego contó con el aval del DT. Colón pagó una cifra insignificante para quedarse con el goleador y figura de Atlético Tucumán.

Andrés Cadavid: El DT insistió por su contratación, ya que quedaba en libertad de acción en Millonarios, donde era referente y capitán. Comesaña se fue en elogios para el marcador central en una conferencia de prensa.

Guillermo Celis: El volante fue una de las prioridades de Comesaña, ya que lo dirigió en Junior antes de emigrar a Portugal para jugar en Benfica y Vitória Guimaraes. También tiene un paso por la Selección de su país.

Fernando Zuqui: Colón se vio beneficiado por la necesidad de Estudiantes de desprenderse del volante, debido a que si sumaba más partidos debían comprarle el 50% de su ficha a Boca. Llega para aportar juego y experiencia a la mitad de la cancha.

Wilson Morelo: El colombiano es hasta aquí el último refuerzo sabalero, y se hizo una inversión de 500.000 dólares por el 50% de su ficha. Llega procedente de Independiente Santa Fe, y con el desafío de demostrar fuera de su país su capacidad goleadora, que no pudo ratificar en sus pasos por México y Chile.

Los que pueden venir

Fabio Álvarez: Los dirigentes no se dan por vencidos y buscan a un volante ofensivo que es figura en Atlético Tucumán. Hicieron una oferta de 1.000.000 de dólares, pero los dirigentes decanos pretenden que si se va lo haga por la cláusula de salida que es de 2.000.000 de dólares.

Cristian Esparza: Viene de jugar en San Lorenzo y tiene todo acordado para convertirse en refuerzo sabalero. Entre martes y miércoles estará en Santa Fe para sortear la revisión médica y luego firmar su contrato.

¿Te gustó la nota?