Colón

Los tres jugadores que deslumbraron a Comesaña en la pretemporada

El DT uruguayo comienza a definir el equipo y a buscar variantes, potenciando a jugadores que estaban en el plantel, y no eran muy valorados.

Viernes 18 de Enero de 2019

Colón disputó el jueves por la noche, en Paysandú, su segundo amistoso de pretemporada frente a Nacional de Uruguay, equipo dirigido técnicamente por Eduardo Domínguez, a quien derrotó en la definición por penales, tras el empate 2-2 en los 90 minutos reglamentarios.

Allí se pudo observar a un equipo cuya principal consigna es la tenencia y el buen trato de pelota. Sin dudas que son las consignas que tiene Julio Comesaña para el gran desafío que tiene de dirigir por primera vez en el fútbol argentino.

Si bien el equipo sufrió varias modificaciones en relación al equipo que jugó ante Rampla Juniors y el que venía de protagonizar los primeros ensayos futbolísticos en el predio Ciudad Fútbol, está clara cuál es la idea del DT, y quiénes son los intérpretes que pican en punta para ser considerados para la reanudación de la actividad oficial.

Uno de esos jugadores es Christian Bernardi, quien cuando llegó Comesaña tenía el objetivo de que transcurran los próximos seis meses para quedarse con el pase en su poder, luego de haber tenido muy poca participación durante la última etapa de Domínguez como entrenador.

De hecho los dirigentes pensaron utilizarlo como moneda de cambio en la negociación que llevaron adelante con Newell's por la frustrada llegada de Héctor Fértoli, quien finalmente se fue a San Lorenzo.

Pero a los pocos días se anunció que renovó su contrato por pedido del entrenador, por lo cual como mínimo el cordobés estará ligado a la institución hasta junio de 2021 (los seis meses que le quedaban de vínculo más los dos años del nuevo acuerdo).

Es que Bernardi es uno de los jugadores que deslumbró con sus cualidades al entrenador, quien lo hizo dueño del sector izquierdo del campo de juego, y el jugador comenzó a pagar no solo con buenas actuaciones en los ensayos sino también con goles.

De esta manera, el exjugador de Instituto relegó al paraguayo Marcelo Estigarribia, y se trata sin dudas de una de las grandes innovaciones tácticas que establece el nuevo DT.

Mientras que el otro jugador que captó la atención del uruguayo es Leonardo Heredia, quien ya tenía participación con Eduardo Domínguez, aunque con rendimientos irregulares. 

El exjugador de Almirante Brown le sigue agregando goles a sus actuaciones (viene de convertir ante Rampla Juniors y Nacional), y se trata de uno de los jugadores claves que el DT pretende ubicar como extremo.

En tanto que el tercer jugador que ingresó en la consideración del extécnico de Junior de Barranquilla es Mateo Hernández. El juvenil santafesino llegó a Primera División promovido por Esteban Fuertes durante su interinato, y se convirtió en una pieza muy importante de recambio.

Incluso Comesaña le dio la chance de ser titular ante Nacional y lo considera junto a Bernardi y Heredia como vitales para realizar el trabajo por las bandas, que es donde pretende generar juego y desequilibrio para su equipo.

¿Te gustó la nota?