Colón

Magdalena: "Es incoherente que quieran reducir el mandato en Colón"

Ricardo Magdalena habló de la decisión de la CD de Colón de fijar la fecha de elecciones para el 27 de junio, y la decisión de acortar el mandato.

Jueves 08 de Abril de 2021

UNO Santa Fe informó este jueves que en la reunión de Comisión Directiva en Colón se definió que las elecciones finalmente se realizarán el próximo 27 de junio y que el próximo período de gobierno tendrá una duración de un año y medio. Incluso que el oficialismo estaría planeando su estrategia, mientras que por la oposición se perfila solamente por ahora Ricardo Magdalena.

Ricardo Magdalena habló con Diez en Deportes por LT10 (AM 1020), donde se refirió a la decisión que tomó la CD de Colón, y comenzó diciendo: "Hay cuestiones jurídicas y fácticas que lo avalan. Lo importante fue la fecha de la elección, más allá de que uno piense que se tomaron el tiempo que no les correspondía. Pero lo veremos en el futuro, si me toca ser presidente, las cuestiones que se tomaron y los compromisos asumidos en este período que consideramos que no corresponde. Luego veremos la responsabilidad de Colón o de quienes suscribieron esos compromisos. Lo importante es que hay fecha de elecciones, aunque todavía no lo publicaron, con lo cual no me fío de que así sea. Pero me parece un buen síntomas que haya elecciones, luego discutiremos si fue tardío".

LEER MÁS: La CD de Colón llama a elecciones para el 27 de junio

"Lo de la duración del mandato me parece totalmente incoherente. Hay dos cuestiones, una que nadie de la CD tiene la posibilidad de modificarlo por debajo de su mínimo que es de dos años. Pero en Colón estamos acostumbrados a que las cosas se hagan como se les ocurra. Para eso está la Asamblea Soberana. Y eso es lo segundo, por la Asamblea bochornosa que tuvimos en febrero, uno de los puntos y que utilizaron para demorar fue que era necesario para determinar la fecha de elecciones la aceptación y aprobación porque iba a sobrepasar los dos años. Pero no pueden reducirlo, para eso está la Asamblea Soberana, pero como el socio poco les interesó en ese sentido, volcaron todo a la parte futbolística Obviamente que las cosas que están bien hechas hay que ratificarlas y continuarlas. Pero lo que está mal, está mal", agregó Ricardo Magdalena, referente de la agrupación que lleva su nombre.

Mientras Ricardo Magdalena afirmó: "Estoy muy sorprendido, no sé de dónde salió reducir el mandato, espero que se trate de una información que se dio a la prensa y que lo correcto sea que el próximo mandato dure hasta diciembre de 2023. Esta dirigencia nos tiene acostumbrados a este tipo de decisiones, luego veremos si la justicia lo aprueba o se le da lugar al estatuto, que es la constitución del club. Así veremos la responsabilidad de cada uno en relación a los compromisos asumidos, sino deberán responder a ellos. Lo que me preocupan son los intereses de Colón, luego viene el resto".

Ricardo Magdalena le confirmó a Ovación que será candidato.
Ricardo Magdalena mostró su malestar por las decisiones tomada por la Comisión Directiva de Colón

Ricardo Magdalena mostró su malestar por las decisiones tomada por la Comisión Directiva de Colón

"Esta elección va el 27 de junio de 2021, da cinco años y moneda de mandato, si alguien me puede explicar de qué parte del estatuto sacan ese tiempo de mandato... La verdad que trataré de poner la mejor voluntad de entenderlo, hay un exceso, pero la dirigencia nos tiene acostumbrados a este tipo de exceso. No puede haber diálogo por la diferencia que hay en cuanto a visión del manejo del club, por un lado está lo futbolístico que hay que reafirmar. Colón no tiene mesa de entrada. Entonces uno tiene que ir directamente a Persona Jurídica. Me consta que hubo seis denuncias antes de Semana Santa para que se pida el día de elecciones en Colón, eso creo que precipitó a que se sienten a definir una fecha. Esto agotó la paciencia de Persona Jurídica, que intimó a Colón para que conteste sobre estas denuncias. Esto determinó que se ponga una fecha, pero siempre aparecen las chicanas. Esto debe responder a un tema político, pero hay que diferenciar las cosas", agregó Ricardo Magdalena en otra parte de la charla.

LEER MÁS: Pulga Rodríguez, positivo de coronavirus en Colón

Pero luego, sentenció: "Algunas cosas fueron determinadas por la pandemia, pero en el medio hubo elecciones en Belgrano, Huracán, Racing... ¿Por qué en Colón no? Si bien hubo un tiempo respetable por la pandemia, hubo un exceso en la toma de ese tiempo y ahora se suma lo de la duración del mandato que no tiene lógica, si la tuviera no entiendo cuál es".

Sobre si le juega en contra en su afán de ser presidente la gran campaña de Colón, Ricardo Magdalena opinó: "Va por otro andarivel, soy el primero en ponerme contento. La CD volcó todo a lo deportivo, y hay que ratificar esas cuestiones, pero también hay que modificar lo restante. Nos hablan de un techo pero no tenemos piso (por el césped del Brigadier López). Estamos todos ilusionados con lo deportivo, pero esto es una oportunidad. No nos jugará en contra, ya que más allá del resultado la gente se cansó. Creo que hay muchas cosas para agradecerle al presidente que tenemos, pero todo tiene un límite, y es momento de dar vuelta la página. Así como hay mucho para agradecer también hay gente que entiende que hay que ir por el cambio, aún siendo campeones que es lo que queremos".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario