Colón

Newell's volvió a declinar la oferta de Colón por Héctor Fértoli

El Sabalero había mejorado la cifra inicial en 1.300.000 dólares por el 50% del pase del extremo, pero la dirigencia rosarina lo desestimó. ¿Se terminó?

Viernes 11 de Enero de 2019

Después de irrumpir en el mercado de pases con la contratación de Luis Miguel Rodríguez, figura y emblema de Atlético Tucumán, Colón sigue en la persecución de algunos de los refuerzos que solicitó el nuevo entrenador, Julio Comesañana. Este jueves pasó la revisión médica el defensor colombiano Andrés Felipe Cadavid, pero no pudo firmarse el contrato por diferencias en la duración del vínculo. Por eso este viernes por la mañana estaba pautada una nueva reunión para cerrar el acuerdo.

Pero otro lado, la dirigencia sabalera también está centrada en cristalizar algunas de las negaciones avanzadas, con foco en el extremo de Newell's, Héctor Fértoli. En primera instancia, se ofreció 1.000.000 de dólares por el 50% del pase, algo que fue rechazado desde Rosario, que pedía 500.000 dólares más. Pero el Sabalero no se quedó solo en eso y contraofertó poniendo el mismo dinero más el 50% de la ficha que posee de Christian Bernardi.

Eso sí fue del gusto de la Lepra, pero tampoco habría prosperado por la negativa del volante de irse a la Cuna de la Bandera. Ante esto, el presidente Vignatti arremetió con una propuesta superadora: 1.300.000 dólares. Vale recordar que hay dinero fresco por la transferencia de Javier Correa a Santos Laguna de México y por eso apuesta fuerte por este jugador de mucha proyección, de 24 años.

Embed

Se esperaba la respuesta que llegó este viernes y no fue la esperada: la directiva de Newell's fue tajante y desestimó este monto plantándose en la idea inicial. Habrá que ver qué hace la dirigencia santafesina ahora, si insiste o se baja de la pelea por quedarse con este futbolista. Por si fuera poco se espera que la semana entrante aparezcan San Lorenzo, Independiente y Vélez con intenciones de comprarlo.

Ante el poderío económico de esas instituciones Colón no podría competir. Solo queda esperar para saber cómo termina esta historia. Por el momento los esfuerzos no prosperaron, pero en este mercado de pases todo puede pasar y en Santa Fe no quieren resignarse tan fácilmente.

¿Te gustó la nota?