Colón

Nicolás Leguizamón, el nueve que Julio Comesaña quiere ver

Con la salida de Javier Correa, Colón se quedó sin referente de área y pese al interés que hay de otros equipos, el DT uruguayo lo tendría en cuenta

Miércoles 26 de Diciembre de 2018

El plantel de Colón pasa su última semana se vacaciones, ya que el próximo miércoles 2 de enero se pondrá en marcha la pretemporada en el predio Ciudad Fútbol. Se espera que ya esté al frente de los trabajos el flamante entrenador, Julio Comesaña, tras arreglarse en los últimos días su contrato hasta junio de 2020, justo cuando termina la gestión de la comisión directiva que encabeza José Vignatti.

Por lo que se pudo saber, el DT ya tendría una radiografía del grupo y por eso le habría elevado una serie de pedidos al presidente, que está abocado de lleno en cristalizar algunas de las negociaciones. Por el momento no hay nada confirmado, pero quizás haya novedades antes de fin año.

Amén de que está claro que algunos jugadores llegarán y otros no serán tenidos en cuenta, la idea del estratega rojinegro es verlos a todos y en base a eso decidir. Se tomaría por lo menos 10 días y, como siempre se dice, cada nuevo proceso renueva las expectativas de los jugadores, sobre todo de aquellos que no habían tenido tanto lugar con Eduardo Domínguez y el interinato de Esteban Fuertes.

Uno de ellos es Nicolás Leguizamón, que tuvo pocos minutos. Si bien es cierto que fue el punta cuando Javier Correa estaba lesionado, después hasta Alan Ruiz fue utilizado en ese puesto. Quizás la pérdida de confianza le hizo bajar su nivel y por eso encarará este nuevo proceso sabiendo que arranca con muchas chances por la venta del cordobés a Santos Laguna de México.

Es uno de los jugadores más solicitados por instituciones de Primera División y países limítrofes. Pero al parecer Comesaña lo quiere ver y analizar cómo responde. Pese a que la idea es sumar a Teófilo Gutiérrez, el atacante santafesino tiene muchas chances de pelear y ser una fija para el puesto.

Embed

Durante su estadía en Junior de Barranquilla, el técnico siempre fue de utilizar extremos y la opción de Gonzalo Bueno es más que potable, máxime si se tiene en cuenta que jugó muy poco. Es así como Leguizamón y Tomás Sandoval son los únicos nueve del plantel y quedará en ellos demostrarle a Comesaña que pueden estar a la altura.

Embed

Algún delantero llegará con el fin de potenciar la competencia interna y allí es donde primará la sabiduría y experiencia del conductor sabalero. ¿Será Leguizamón el 9 de Comesaña?

¿Te gustó la nota?