Colón

Nombres que siguen en carpeta y otros que se van descartando

La dirigencia rojinegra continúa gestionando la llegada de algunos refuerzos, aunque la tarea no es sencilla ya que algunos quedaron en el camino y otros son pretendidos por distintos clubes

Domingo 30 de Diciembre de 2018

La prioridad para Julio Comesaña pasa por reforzar la defensa con un lateral derecho y un marcador central. En la mitad de la cancha dos volantes por afuera. Y quizás alguno por el centro de características ofensivas. Mientras que en el ataque un referente de área y otro que pueda desempeñarse por las bandas.

Los nombres trascendieron, pero por ahora la realidad indica que los pedidos del DT por contar con futbolistas que dirigió hasta hace pocos días en el Junior no tuvieron respuesta favorable.

La prioridad de contar con Marlon Piedrahita se desmoronó en las últimas horas, ya que el Tiburón adquirió el pase que pertenecía a Independiente de Medellín y que estaba valuado en 700.000 dólares.

De esta manera Comesaña se quedó sin su lateral preferido y a quien consideraba clave para rearmar la defensa sabalera. Por lo cual la búsqueda deberá apuntar a otro nombre.

El DT uruguayo necesita un marcador central con voz de mando y líder y por eso los dirigentes tomaron contacto con Cristian Lema quien desea pegar la vuelta ya que jugó apenas dos partidos en el Benfica.

No tiene rodaje y pretende salir del club portugués. Pero no solo Colón lo pretende ya que tiene ofertas de la U de Chile, Belgrano, algún otro equipo grande de la Argentina (Boca) y el Fenerbahce.

De todos modos el Benfica pretendería vender a Lema y no cederlo y su pase estaría tasado en 3.500.00 euros. Una cifra impensada de pagar, más allá de que su representante intenta sacarlo por un préstamo.

También sonaron los colombianos Andrés Cadavid (Millonarios) y Jefferson Gómez (Junior) a quien Comesaña dirigió en el Tiburón. Y anteriormente el uruguayo Ramón Arias. De todos ellos la prioridad es Lema aunque parece muy complicado de poder concretar la operación.

En la mitad de la cancha por los dos volantes que Colón inició gestiones son Gabriel Gudiño y Brahian Alemán. Aunque ambos son pretendidos por otros equipos del fútbol argentino.

En el caso del primero no seguirá en San Lorenzo (dueño de su pase) ya que Jorge Almirón no lo tendrá en cuenta y será negociado a préstamo. Parecía que Talleres lo iba a contratar, pero eso no ocurrió y de este modo Colón junto a Belgrano son los dos equipos con más chances de sumarlo.

Vignatti se comunicó con el jugador como así también lo hizo Diego Osella para que juegue en el Pirata. Aunque desde lo deportivo Colón le saca ventaja ya que jugará la Copa Sudamericana y no pelea por el descenso.

Mientras que Alemán es un nombre que interesa y mucho, pero en ese sentido Gimnasia de La Plata avanzó en los últimos días. El Lobo lo vendió hace unos meses al Al-Ettifaq de Arabia en 1.500.000 dólares.

Sucede que al club árabe le resta abonar el 50 por ciento del monto de la compra y ese sería el principal argumento sumado a las ganas que tiene el jugador de regresar a un club en el que se sintió muy cómodo durante el último tiempo, y al que él mismo había avisado que, más temprano que tarde, iba a regresar.

Más allá de que lleva disputados 13 partidos, todos como titular, y de que se dio el gusto de marcar 2 goles en la Pro League de Arabia Saudita, su adaptación a un país con una cultura muy diferente a la sudamericana no fue la esperada.

Alemán está en Montevideo para pasar el fin de año y se dice que los directivos del Lobo ya hablaron el jugador y además se reunieron con el representante del volante. De todos modos Colón no se baja de la pelea para sumar al ex-Unión.

Por su parte, en la delantera la prioridad era Teófilo Gutiérrez pero el colombiano aseguró que continuará en Junior. La otra alternativa era Yony González quien terminó recalando en el Fluminense.

Brian Fernández es un nombre que interesa, pero el Necaxa lo pagó 3.000.000 de dólares y de ninguna manera accede a prestarlo. Por lo cual también quedaría descartado. 

Como se puede observar se trata de un mercado complejo, aún cuando Colón tiene dinero por la venta de Javier Correa (le quedaron 2.000.000 de dólares limpios). 

En los primeros días del 2019 Vignatti estará viajando al exterior y allí comenzará a acelerar las gestiones. Lo hará luego de presentar a Julio Comesaña quien el 3 de enero estará en Santa Fe para arrancar con la pretemporada.

¿Te gustó la nota?