Colón

¿Ofrecieron a Junior Arias a Colón?

Pese a que todavía no hay una confirmación oficial de que Julio Comesaña será el nuevo DT, ya hay rumores del mercado de pases en el Sabalero

Lunes 17 de Diciembre de 2018

Se confirmó en las últimas horas que el presidente de Colón, José Vignatti, brindará el próximo viernes una conferencia de prensa para dar un pantallazo general de la situación institucional y otros detalles más en lo deportivo, sobre todo el tema técnico. 

Como viene la mano, todos los caminos conducen al uruguayo Julio Comesaña, quien le puso fin a su ciclo en Junior de Colombia después de obtener el pasado fin de semana el título de la Liga Águila. Si bien es cierto que el destino no estuvo de su lado en la final de la Copa Sudamericana al caer en la final contra Atlético Paranaense, lo concreto es que fue un trabajo muy destacado y que todo se resolvió en los penales.

A los 70 años, el charrúa cuenta con un sinnúmero de batallas que le dan mucho crédito y que habría sido bien visto por el mandamás sabalero. Pero lo que más lo tentó es todo lo que hizo sin nombres rutilantes. ¿Eso quiere decir que se viene un plantel con jugadores con poco cartel? Es una posibilidad, aunque no se descarta que llegue algún valor de jerarquía.

Hoy el foco está centrado en este tema, aunque paralelamente la danza de rumores comenzó a incrementarse en torno a los jugadores que pueden irse y los que podrían llegar, aunque con poca claridad, ya que el nuevo DT será el que determinará qué es lo mejor.

El sábado, UNO Santa Fe dio cuenta de que había sido acercado el nombre de Brahian Alemán, aunque quedó todo esa acción. El dato: no le cayó nada mal a la dirigencia. Pero no fue el único, sino que también surgió la chance de otro uruguayo, Junior Arias, que se desvinculó de Talleres.

El centrodelantero, de 25 años, nunca pudo afianzarse como titular indiscutido en el elenco cordobés. Si bien es cierto que tuvo buenas rachas, en otras cayó en la medianía que lo hizo ser suplente. En total en la T jugó 39 partidos y marcó ocho goles. De igual modo, desde otros puntos indican que también podría desembarcar en Olimpia de Paraguay para jugar la Copa Libertadores o también en Nacional de su país.

Embed
Embed

Uno de los tantos trascendidos, pero la realidad es que, hasta que José Vignatti no avance con todo por el técnico, no habrá salidas ni contrataciones. Sin dudas se viene un cierre de año muy movido y con constantes novedades que mantienen en vilo a todos en Colón.

¿Te gustó la nota?