Colón

Patricio Fleming descartaría a Teo Gutiérrez y Brian Fernández

Uno de los vicepresidentes de Colón habló de algunos temas de la agenda y, dentro de lo más importante, prácticamente desestimó estas dos opciones

Miércoles 26 de Diciembre de 2018

"En lo institucional fue un año muy positivo y se va a terminar con lo que informaremos en la Asamblea el próximo viernes. De lo que se hizo y los planes a futuro", reconoció uno de los vicepresidentes de Colón, Patricio Fleming, sobre el balance de este 2018 y de algunos detalles que se le develará a los socios.

En diálogo con Radio Eme que se emite por la 96.3, el directivo sabalero agregó: "En lo deportivo fue complicado. Tuvimos un gran arranque, pero en las definiciones nos quedamos un poco. Son cosas del fútbol. Lo del Morumbí (el triunfo ante San Pablo 1-0) fue lo máximo. Fue increíble e inigualable, porque nunca un equipo argentino había ganado ahí".

Después, insistió en la sorpresiva renuncia de Eduardo Domínguez: "Fue bastante raro todo. Para mí hubo un quiebre después del partido con Huracán. Habíamos tenidos importantes logros hasta ese partido, pero luego de la derrota y las palabras que tuvo fuera de lugar, cambió un poco todo. Pero la relación fue siempre la mejor. Fue una determinación firme y no lo pudimos convencer".

Asimismo, recalcó que "Colón no tiene la obligación de vender. (Javier) Correa se fue por cláusula (a Santos Laguna de México) y no podemos hacer nada cuando vienen con la plata. Casi que no se pudo hablar el tema, pero tampoco se le puede cortar la carrera al jugador. Le quedó bastante dinero a Colón (2.000.000 de dólares)".

También expuso los factores que los llevó a buscar a Julio Comesaña como DT: "La forma de jugar y la seriedad de su trabajo. Pero también sus logros deportivos y por su vigencia a los 70 años. Le da mucha importancia a las inferiores y eso lo tuvimos muy en cuenta. Nos dijo que no solo se ocuparía de lo profesional sino también de lo amateur. Es un estudioso de lo que hace".

Precisamente en los últimos días algunos medios se hicieron eco de tuits con declaraciones que habría hecho el charrúa, donde decía que llegaba "para ser campeón", pero Fleming puso un poco de mesura: "Son todos inventos. Porque no dijo eso. Hay que ser muy cautos y no darle falsas esperanzas al hincha".

Eso si, fue contundente respecto a las situaciones de Teófilo Gutiérrez y Brian Fernández:  "Si Teo llegara a venir, sera porque su padre deportivo es Julio. Ojalá que puede venir. Podemos pagarle un buen sueldo, pero no estamos en condiciones de comprar a un jugador por la edad que tiene".

"Y de Brian todavía no hay nada. Varias veces José (Vignatti) habló con el, pero tampoco podemos comprarlo. Creo que lo pagaron en México (Necaxa) 2.000.000 de euros. Si viniera debería ser a préstamo y no creo que Comesaña tenga problemas en tenerlo en cuenta. Pero es complicado", concluyó.

¿Te gustó la nota?