Colón

Patricio Fleming: "Domínguez nos dijo que algo se había roto"

Uno de los vicepresidentes de Colón se mostró apenado por la salida del DT y que su decisión los sorprendió. Eso sí, dejó en claro que "comienza una nueva etapa"

Martes 13 de Noviembre de 2018

"Quedamos sorprendidos con la decisión de Eduardo, una persona que trabajó dos años con nosotros, ganándose el cariño de la gente, los jugadores y también de los dirigentes. El domingo nos comunicó que no iba a seguir, que daría un paso al costado". Así de contundente fue uno de los vicepresidente de Colón, Patricio Fleming, después de la intempestiva salida del técnico en las últimas horas del domingo.

En diálogo con el programa La Oral Deportiva que se emite en Rivadavia AM 630 y que en Santa Fe se escucha por la 96.7 La Radio del Fútbol, el directivo intentó explicar por qué el estratega optó por alejarse de la institución: "Para mí se dieron varias circunstancias. Después de ganarle a San Pablo en el Morumbí y continuar en la Copa (Sudamericana), perdimos por penales contra San Lorenzo en la Copa Argentina tras ir ganando 2-0. Llegó el momento de jugar contra Junior en nuestro estadio y luego de ir ganando 1-0, a falta de cinco minutos nos hacen un gol y nos eliminan. Contra Huracán lo mismo, ganábamos 2-0, le echan un jugador e igual perdemos 3-2; y los últimos dos partidos con Central y Estudiantes nos pusimos arriba en los primeros tiempos y nos empataron en los segundos. Creo que ese cúmulo de situaciones hizo que Eduardo se sintiera con menos ganas de seguir.

"Cuando nos reunimos el domingo junto a los otros directivos nos sorprendimos con su decisión. No lo esperábamos. Por la deferencia que tuvo de instalarse en Santa Fe con su familia y demás, respetamos su postura, pese a que intentamos convencerlo. Dijo que «algo se había roto» así que nosotros lo aceptamos. Como dije antes, ahora comienza una nueva etapa", remarcó en el análisis quizás más llamativo.

De igual modo, coincidió en que dejó una huella marcada para siempre: "Se va una persona muy querida y que hizo mucho por el club. Ahora empezamos una etapa nueva".

Asimismo, dejó en claro que Esteban Fuertes tomará su lugar pero solo hasta fin de año, nada más: "El Bichi viene únicamente por estos cinco partidos. La idea es que sea el mánager. Siempre dijo que tiene 174 goles en Colón y que no iba a arruinar ser ídolo por ser técnico. La verdad es que le pedimos esta gauchada. Lo llamamos ese mismo domingo. Nosotros nos habíamos reunido después del partido de Boca y River en la casa de Vignatti y cuando nos informó esto de Eduardo le preguntamos si podía darnos una mano".

Siempre se dice que el fútbol está regido por los resultados y por eso es que Fuertes también es un potencial candidato a quedarse con el puesto, pese a que los protagonistas no lo digan abiertamente. Pese a todo, Fleming expresó que se tomarán bastante tiempo para encontrar al nuevo DT: "Tenemos 60 días para buscar y pensar qué persona elegir. Sobre todo como sucedió con Eduardo, de la misma manera y con las mismas ganas. Te ofrecen un montón de técnicos. Por el momento estamos estudiando y vamos a escuchar las propuestas que nos acerquen. Realmente no tenemos a nadie apuntado, porque esto nos tomó por sorpresa".

"No vamos a nombrar o dar a conocer opciones hasta que no tengamos algo encarado. Lo de (Pablo) Lavallén es algo periodístico, pero la verdad es que no hay nada", concluyó.

¿Te gustó la nota?