Colón

¿Por qué Acevedo podría jugar a pesar de estar suspendido?

Conmebol le avisó a Colón que no puede utilizar al defensor por una expulsión que sufrió con Rosario Central. Los dirigentes trabajan para tratar que pueda estar presente, amparados en el artículo 78 de prescripción de pena.

Jueves 11 de Julio de 2019

No había misterios para Pablo Lavallén en cuanto al equipo que elegiría para jugar este jueves, a partir de las 21.30, frente a Argentinos Juniors, en el Brigadier López, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

En relación al equipo que venía de jugar la revancha ante Argentinos por la Fase 2, Lucas Acevedo reemplazaría a Guillermo Ortiz, Matías Fritzler jugaría por Fernando Zuqui (fue suspendido por dos fechas) y Rodrigo Aliendro ingresaría por el lesionado Gabriel Esparza.

Pero este jueves, a pocas horas del inicio del partido, Conmebol le anunció a Colón que no podrá utilizar a Acevedo, producto de una suspensión que recibió, tras haber sido expulsado cuando vestía la camiseta de Rosario Central, que había perdido por 3-0 frente a Boca, en 2014, por la Sudamericana.

• LEER MÁS: Colón renueva la ilusión copera frente a Argentinos Juniors

Lavallén fue informado este jueves por la mañana, por lo cual inmediatamente comenzó a evaluar las alternativas para reemplazarlo, donde Guillermo Ortiz parece correr con ventaja sobre Damián Schmidt.

Embed

En tanto, los dirigentes sabaleros, amparados en el inciso C del artículo 78 del reglamento de Conmebol, trabajan para tratar que el organismo decidan que dicha pena quede prescipta, para que el DT lo pueda utilizar.

Vale recordar que en la Copa Libertadores de América ocurrió el año pasado que Conmebol le dio por perdido el partido a Santos por 3-0 frente a Independiente, por haber utilizado al uruguayo Carlos Sánchez, quien debía fechas de suspensión.

• LEER MÁS: Acevedo, una impensada baja de último momento para Colón

Sin embargo, en este caso pasaron casi cinco años, por lo que el reglamento es bien claro en cuanto a las prescripciones de pena.

Pero para poder utilizarlo, más allá de lo que rece dicho reglamento, para que Lavallén lo pueda utilizar sin correr riesgo alguno se necesitará que la habilitación llegue por escrito, cuestión sobre la cual trabajan los popes rojinegros.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario