Colón

¿Por qué no firma Poblete?

Desde comienzo de año se viene hablando de la renovación del capitán rojinegro, pero por hache o por be esto aún no se cristaliza. Ante tanta efervescencia por el grato presente del equipo, este tema casi que fue olvidado y, como viene la mano, podría quedar libre en junio

Miércoles 26 de Abril de 2017

El presente de Colón es más que auspicioso. No solo por lo rendidor que es el equipo, sino porque suma y se mete en la pelea de arriba, cuando la prioridad al comienzo de este campeonato era salvarse del descenso. Es más, está muy cerca de clasificarse a una copa internacional, algo que al principio era una mera ilusión y que ahora, si mantiene el ritmo, es factible de concretar.

Pero producto de este presente inmejorable, hay un tema que tuvo punto de ebullición antes de la reanudación del certamen y que, por todo lo bueno que viene pasando ahora, quedó prácticamente de lado y, por qué no, olvidado: la renovación de Gerónimo Poblete. Se sabe que su contrato con la institución expira en junio y por eso se espera que se concrete la firma.


Amén de ser el capitán, es uno de los talentos surgidos de las inferiores, con lo cual, uno de los patrimonios más importantes junto con Germán Conti. Es así como, de dilatarse más este asunto, el club perdería mucho, no solo desde lo futbolístico sino también en lo económico. Se dijo una y otra vez que estaba todo arreglado y que solo las partes (el jugador y los dirigentes) debían juntarse para cristalizar la continuidad por lo menos hasta 2018.

Una de las trabas iniciales, que atentó contra esto, fue quien era su representante, el rosarino Pablo Caro, que exigía una comisión -injustificada y altísima-, algo que le puso los pelos de punta a los dirigentes, con el presidente José Vignatti a la cabeza. Entonces allí arrancó un tira y afloje que no se sabe dónde terminará. Después, apareció una luz en el camino cuando el jugador se desprendió de su "apoderado" y, tras charlarlo bien con su familia, que estuvo de visita unos días en Santa Fe (son mendocinos), Indio le manifestó a los directivos que estaba dispuesto a firmar.

Por lo que se sabe, el esfuerzo económico que realizaría Colón es de los más relevantes, con el fin de "mimar" a uno de los futbolistas con más proyección y, como se enunció antes, forma gran parte del patrimonio institucional. Pero así y todo, la rúbrica no llega. El porqué, a esta altura es difícil descifrarlo.

Quizá quedarse con el pase en su poder sea algo muy tentador, sabiendo que acordaría con cualquier otra institución por su cuenta y sin otros que le ponga precio a su ficha. Eso obviamente pone en jaque a Colón, que ya no tendría réditos después de junio. Incluso se presume que se renovaría solo por un año, porque la idea es negociarlo y que todas las partes queden conformes, pero en el mundo del fútbol, esto siempre es lo que termina inclinando la balanza.

Lo concreto es que el dilate lleva más de seis meses y, como viene la mano, Gerónimo Poblete parece estar más afuera que adentro de Colón. Por lo menos, así está el panorama.

¿Te gustó la nota?