Colón

Pulga Rodríguez, candidato a Mejor Jugador de América

Diario El País de Uruguay lanzó la encuesta para elegir al más valioso futbolista del continente donde aparece el Pulga entre los 10 finalistas. Leonardo Burián figura entre los mejores arqueros.

Martes 03 de Diciembre de 2019

El año comienza a transitar sus últimos días y comienza la etapa de balances. Y como ya es una tradición, Diario El País de Uruguay realiza la encuesta para elegir al Mejor Jugador del continente, y el equipo ideal.

En este 2019 Colón tuvo una destacada participación en la Copa Sudamericana, donde llegó hasta la final que perdió contra Independiente del Valle por 3-1, en el estadio La Nueva Olla de Asunción.

En dicho certamen tuvo dos jugadores que se destacaron. En el arco Leonardo Burián fue clave, sobre todo en las series de penales frente a Argentinos y Atlético Mineiro, atajando disparos que determinaron las clasificaciones del Sabalero.

• LEER MÁS: Pablo Lavallén dirige dos partidos más y se va

En tanto que otro futbolista clave fue Luis Miguel Rodríguez, quien con goles y asistencias se convirtió en una de las grandes figuras del equipo y del certamen, y resultando fundamental en el hecho histórico de llegar a una final.

Ambos jugadores sabaleros aparecen en la nómina que dio a conocer el diario uruguayo. Burián compite por mejor arquero junto a Gabriel Arias (Racing), Franco Armani (River), Esteban Andrada (Boca) y Pedro Gallese (Alianza Lima).

En tanto que Pulga compite por el mejor enganche, junto a Yeferson Soteldo (Santos), Giorgian de Arrascaeta (Flamengo), José Pedro Fuenzalida (Universidad Católica) y Nicolás de la Cruz (River).

Pero lo de Pulga no termina allí, ya que fue uno de los 10 elegidos para competir por el galardón al Mejor Jugador de América. En ese rubro figura junto a Gabriel Barbosa (Flamengo), Enzo Pérez (River), Franco Armani (River), Everton (Gremio), Giorgian de Arrascaeta (Flamengo), Rafael Santos Borré (River), Esteban Andrada (Boca), Cristian Pellerano (Independiente del Valle) y Bruno Henrique (Flamengo).

• LEER MÁS: Comenzó la danza de nombres para suceder a Lavallén

Otro de los datos destacados de esta encuesta figura en el lateral izquierdo, donde figura Bruno Pittón, el ex-Unión, quien está cerrando un semestre brillante en San Lorenzo, donde jugó la Superliga 2019/2020 y los octavos de final de la Libertadores. Allí figura junto a Reinaldo (San Pablo), Matías Viña (Nacional), Santiago Arzamendia (Cerro Porteño) y Filipe Luis (Flamengo).

En el rubro entrenadores compiten Marcelo Gallardo (River), Jorge Jesús (Flamengo), Renato Portaluppi (Gremio), Miguel Ángel Ramírez (Independiente del Valle) y Gustavo Alfaro (Boca).

Acá podés votar a Burián y Pulga Rodríguez

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario