Colón

¿Qué equipo parará Lavallén en el duelo clave ante Rosario Central?

El entrenador sabalero comenzó a planificar el encuentro vital por la permanencia del próximo domingo, a las 11, ante el Canalla, en el Brigadier López.

Jueves 29 de Agosto de 2019

Colón sigue cumpliendo con sus objetivos coperos, que lo mantienen con vida en todos los frentes deportivos trazados en la temporada. En la Sudamericana espera el histórico cruce de semifinales ante Atlético Mineiro, en la Copa Argentina se metió en octavos de final tras marcar claras diferencias de jerarquía ante Sol de Mayo de Viedma, y en Copa Santa Fe tendrá la chance con juveniles y algunos suplentes de meterse en la final, si consigue darle vuelva la serie a Sportivo Las Parejas.

Pero ahora el Sabalero debe cambiar rápidamente el chip y enfocarse de lleno en la Superliga, donde llega de perder frente a Independiente, en un partido donde fue ampliamente superado por su rival de principio a fin y ahora tendrá un partido clave en la lucha por no descender.

Es que el próximo domingo, a las 11, el conjunto de Pablo Lavallén recibirá a Rosario Central, a quien le lleva un punto en la pelea por no perder la categoría. El cotejo ante el elenco canalla se disputará en el Brigadier López y contará con arbitraje de Fernando Espinoza.

• LEER MÁS: Lavallén se ganó el derecho a dirigir las semifinales

Está claro que el equipo no tendrá nada que ver con el que presentó el DT por Copa Argentina, ya que la mayoría de los titulares estuvieron en el banco de suplentes, y algunos de ellos sumaron minutos como Christian Bernardi, Matías Fritzler, Marcelo Estigarribia, Rodrigo Aliendro y Wilson Morelo.

Luego de pasar la serie ante Zulia, Lavallén acudió a la rotación, que le terminó dando réditos aunque logró una victoria agónica frente a Gimnasia de La Plata, en otro de los cruces trascendentes en la lucha por los promedios.

Sin embargo, ahora la consigna sería plantar en cancha lo mejor que tiene a disposición. En primer medida porque es un rival directo, a quien como mínimo con un empate lo podría mantener por debajo de su línea, mientras que por el otro sería muy difícil para el entrenador poder soportar una nueva derrota de local por el torneo doméstico.

Así las cosas, el equipo no tendría demasiadas novedades en relación al que viene de perder frente al Rojo por la Superliga, aunque en el inicio de los trabajos para ese partido se presenta una duda: Matías Fritzler o Gastón Díaz.

Ambos jugaron el partido ante Sol de Mayo, pero resulta llamativo que el Polaco haya sumado tantos minutos si es considerado para el duelo ante Central, y atendiendo a que venía de ser de la partida ante Independiente, nuevamente en un nivel muy inferior al que demostró en otros momentos con la rojinegra, es que en esta oportunidad abandonaría la formación titular.

• LEER MÁS: La inauguración de la nueva bandeja sur de Colón está muy cerca

De esta manera, Gastón Díaz sería quien se pararía como lateral por la derecha, mientras que Fernando Zuqui, quien sufrió mucho en esa posición en el partido ante Independiente, pasaría a la función de doble volante central junto a Federico Lértora.

Una posible formación para jugar ante Central el próximo domingo sería la siguiente: Leonardo Burián; Gastón Díaz, Lucas Acevedo, Emanuel Olivera y Marcelo Estigarribia; Christian Bernardi, Federico Lértora, Fernando Zuqui y Rodrigo Aliendro; Luis Miguel Rodríguez y Wilson Morelo.

El plantel, por disposición del manager Francisco Ferraro, se concentrará este viernes de cara al partido del domingo, donde los jugadores nuevamente asistirán a una charla motivacional a cargo de la coaching del plantel.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario