Colón

¿Qué jugadores podrían marcharse del Sabalero?

Julio Comesaña ya realizó una evaluación del plantel, y hay varios jugadores a los que se les buscaría un nuevo destino futbolístico.

Lunes 14 de Enero de 2019

El ciclo de Julio Comesaña como entrenador sabalero inició una nueva semana, y este lunes ordenará el primer ensayo de la pretemporada, cuando a partir de las 17 enfrente a Rampla Juniors en el Brigadier López.

La idea del entrenador es colocar el equipo con el cual trabajó en los dos primeros ensayos futbolísticos que realizó en los últimos días, que es la base del que disputó la segunda parte de 2018, con algunos retoques muy importantes en ofensiva.

Cuando el entrenador asumió la conducción técnica del equipo le pidió a los dirigentes que no tomen ninguna decisión en cuanto a los jugadores del plantel, ya que quería observarlos a todos para luego definir a quiénes tendría en cuenta y a quiénes no.

Con Comesaña ya no trabajaron Alan Ruiz, Mariano González y Ariel Chaves, a quienes se les terminó o rescindieron su contrato y se alejaron de la institución.

En tanto, cuando todo parecía indicar que Adrián Bastía le pondría punto final a su carrera con el último partido oficial de 2018, se hizo presente en el primer entrenamiento de la pretemporada y cumplirá su contrato, que expira el 30 de junio.

Pero hay otros jugadores que quedaron relegados en la consideración del entrenador y que ya habría dado el visto buenos para que los dirigentes los coloquen en otras instituciones.

Con la llegada de Andrés Cadavid el plantel sumó un nuevo marcador central, por lo cual en las próximas horas Erik Godoy podría arreglar su traspaso a préstamo a un equipo de la Major League Soccer de Estados Unidos.

En tanto, a Jonathan Galván también se le busca un destino, aunque parece haberse enfriado la posibilidad que desembarque en Argentinos Juniors, donde fue apuntado por el entrenador Diego Dabove.

Otro de los que podrían partir es Nicolás Leguizamón, quien a pesar que el equipo jerarquía con la partida de Javier Correa, no formó parte de los entrenamientos futbolísticos, y con el desembarco de Luis Rodríguez, más el otro delantero que estaría cerca de cerrar la dirigencia, no tendrá muchas oportunidades de sumar minutos.

Hay varios equipos de Primera División que preguntaron por el santafesino, incluso el mismo Argentinos Juniors, pero la decisión de la directiva es que si se va lo haga a través de una venta de la totalidad de su pase o por lo menos parte de su ficha. 

Mientras que también está el caso de otros jugadores a los que se les vence su vínculo en junio y quedarán en libertad de acción. Ellos son Jonathan Galván, Emanuel Olivera, Clemente Rodríguez y Christian Bernardi.

La decisión sería no renovarles el vínculo a ninguno antes de que arranque la actividad oficial de 2019, aunque según se comenta Comesaña quedó encantado con Bernardi. El cordobés fue ofrecido a Newell's como moneda de cambio por el pase frustrado de Héctor Fértoli, aunque se negó ya que tenía que renovar automáticamente su vínculo y su intención es quedarse con el pase en su poder.

El entrenador rojinegro ya dio el visto bueno para que algunos jugadores busquen un nuevo rumbo futbolístico, mientras espera que se sume el colombiano Guillermo Celis, y luego los dirigentes cierren el arribo de un volante ofensivo y otro delantero.

¿Te gustó la nota?