Colón

¿Qué le está faltando a Julio Comesaña para su Colón modelo 2019?

Hasta el momento arribaron cuatro incorporaciones, pero el DT aún piensa que le faltan piezas para formar el plantel que pretende. ¿Qué puestos?

Martes 22 de Enero de 2019

Colón volverá a la actividad oficial el próximo lunes 28 de enero recibiendo, desde las 19, Argentinos Juniors por la 16ª fecha y que marcará la reanudación de la Superliga. Hasta el momento el DT, Julio Comesaña, tiene las cosas bastante claras, aunque sabe también que necesita arrancar de la mejor manera para ponerle fin a la racha de seis sin ganar, con cuatro empates y dos caídas.

Para ello, le solicitó al presidente José Vignatti algunos refuerzos para terminar de delinear el plantel que quiere para afrontar un semestre muy cargado, ya que a partir de marzo tendrá la incursión en la Copa Sudamericana midiéndose en primera fase ante Deportivo Municipal de Perú.

Hasta el momento llegaron cuatro incorporaciones: los colombianos Andrés Cadavid y Guillermo Celis, Luis Rodríguez y Fernando Zuqui. Hubo algunas bajas, como la última de Jonathan Galván a Argentinos Juniors, por lo que la dirigencia ya está en la búsqueda de sus reemplazos. Pero amén de esto, hay algunos lugares que todavía no tienen el recambio ideal.

Según la óptica del estratega sabalero, aún precisa un lateral por derecha –por algo trascendió la posibilidad del colombiano Marlon Piedraita a comienzos del mercado de pases–, un volante por los costados –preferentemente por izquierda– y un atacante (sería un nueve pese a que los protagonistas no son tan terminantes).

La danza de nombres es amplia, pero la realidad es que en muchos casos son ofrecimientos, que es algo muy diferente. Tanto es así como como algunos se fueron cayendo en las últimas horas. Por su conocimiento del fútbol colombiano y algo del uruguayo, Comesaña se centra en valores extranjeros, pero sabe que no están sencillo, ya que el cupo está cubierto. Para pensar en ir nombres puntuales, antes debería marcharse por lo menos un foráneo. Aunque es más que nada una especulación.

Hay detalles que son claros: hoy Alex Vigo parece ganarle la pulseada a Gustavo Toledo en el lateral derecho y Franco Quiroz a Gonzalo Escobar en la izquierda; y Mateo Hernández le arrebataría el lugar a Marcelo Estigarribia. Después los nombres son conocidos. Aunque también depende mucho de qué otras caras nuevas más lleguen. Por ahora son cuatro, pero para convencer del todo al técnico por lo menos deben ser siete.

¿Habrá novedades antes del duelo ante el Bicho en Santa Fe? Solo resta esperar...

¿Te gustó la nota?