Colón

Qué se juega Falcioni en Colón en el Clásico Santafesino

El Colón de Julio Falcioni buscará saldar varias deudas en el Clásico Santafesino ante Unión, en un cotejo que podría ser clave para su continuidad.

Domingo 12 de Junio de 2022

CEl Colón de Julio Falcioni presenta dos caras bien diferenciadas entre lo que produce en el torneo de la Liga Profesional y la Copa Libertadores de América. Es que en el certamen doméstico ya son 11 partidos sin halagos, mientras que en el internacional se metió en octavos de final luego de sortear un grupo donde había tres equipos poderosos del continente como Peñarol, Olimpia y Cerro Porteño.

Pero esa gran producción a nivel Copa Libertadores, donde están puestas todas las expectativas puestas en el mundo Colón, se contraponen con lo producido en la Liga Profesional, ya que la racha sin victorias lo sacó de la chance de llegar a los cuartos de final de la Copa de la LPF donde defendía el título y lo mantiene lejos de la lucha por llegar a los torneos internacionales de 2023.

LEER MÁS: Versiones cruzadas sobre el presente de Beltrán en Colón

No todo se reduce en la friolera de los números, sino que lo concreto es que Julio Falcioni tampoco le pudo imprimir a su equipo una identidad definida de juego, como consecuencia de los reiterados cambios en el equipo titular de un partido a otro, donde queda en claro que en muchas ocasiones lo salvaron las capacidades individualidades de sus futbolistas. Tampoco el DT logró consolidar a juveniles en Primera División, ya que los que colocó por la rotación que hizo no estuvieron a la altura del desafío.

Gustavo Munúa y julio Falcioni clásico santafesino.jpeg

Falcioni apostó por varios sistemas de juego, como el 4-4-2, el 4-3-3 y el 3-5-2, aunque se terminó inclinando por la clásica primera opción, donde el equipo no brilló pero tuvo la contundencia necesaria, sobre todo en la Libertadores, para meterse en los octavos de final, donde se cruzará con Talleres.

LEER MÁS: Colón tiene uno de los planteles con mayor promedio de edad

Colón llega necesitado de un triunfo al Clásico Santafesino, no solo para cortar la racha de 11 partidos sin victorias en el plano local, sino también para que Falcioni pueda tomar oxígeno en su cargo como entrenador, y para terminar con un lapso de casi 10 años sin ganarle a Unión de local (hace cinco que no festeja en la general).

Una derrota a Falcioni lo podría dejar pendiendo de un hilo en su cargo como entrenador por todo lo antes expuesto, aunque esta no será su única alternativa para afirmarse en el puesto, ya que como mínimo (salvo una derrota caótica en cuanto al resultado) llegaría con vida a los octavos de final de la Libertadores, donde no podría soportar una eliminación, mucho menos si no consigue que Colón se quede con el Clásico Santafesino.

Por todos estos motivos para Colón será clave quedarse con el triunfo en el Clásico Santafesino, para que Falcioni se pueda consolidar como entrenador, y para llegar fortalecido a la próxima instancia de Copa Libertadores, donde buscará quedar en la historia grande del club.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario