Sábado 17 de Noviembre de 2018
Esteban Fuertes tomó la determinación de afrontar la revancha con línea de tres, algo que decididamente no lo dio rédito al caer 2-0 frente a Unión de Sunchales al cabo de la primera mitad. Allí el DT interino hizo dos modificaciones y una fue sacar al capitán Guillermo Ortiz.
El defensor fue uno de los pocos que charló después del partido y en el arranque expresó que "solamente fue un cambio y por eso salí, tuvimos un mal partido y la verdad que quedamos expuestos porque fue una final, queríamos ganar, con dos errores nuestros se ponen en ventaja, después se hace difícil, no hay excusas, teníamos que ganar y no lo pudimos hacer".
Cuando intentó analizar las razones de este bajón pronunciado, Ortiz reafirmó que "es fútbol, te equivocás y sacas del medio, antes no entraban y ahora todas las veces que nos llegan nos convierten, somos los responsables, esto sigue, quedan 9 puntos y queremos terminar de la mejor manera".
Al momento de referirse a los insultos de los hinchas al retirarse del estadio, el ex-jugador de Newell's expreó que "es entendible, todo hincha quiere que su equipo gane, estas cosas las damos vuelta nosotros, hay que dar vuelta la página y defender la camiseta de Colón en Tucumán".
Antes de la despedida destacó que "salimos con todas expectativas, hacer el primer gol era fundamental, erramos varios y con nuestros errores lo pagamos caro, se hace difícil y nos ganaron bien".