Colón

Raphael Claus será el árbitro de la final entre Colón e Independiente del Valle

La Conmebol confirmó la terna arbitral y quiénes estarán a cargo del video en el partido del próximo sábado 9 de noviembre en la Nueva Olla de Asunción

Martes 29 de Octubre de 2019

Este martes, la Conmebol confirmó el árbitro para la final de la Copa Sudamericana entre Colón e Independiente del Valle del próximo sábado 9 de noviembre en la Nueva Olla de Asunción, Paraguay. Si bien es cierto que había varios nombres importantes como candidatos, en algunos casos sorprendió la designación.

• LEER MÁS: Se extendió hasta el jueves el canje de entradas para los hinchas de Colón

Se trata del brasileño Raphael Claus, quién será acompañado por sus compatriotas Emerson De Carvalho y Bruno Pires; y el cuarto juez será el venezolano Alexis Herrera. Mientras que a cargo del VAR estará el uruguayo Daniel Fedorczuk, secundado por el peruano Víctor Carrillo.

Embed

Un detalles que todavía restaba resolver para esta definición, que será televisada al mundo y que contará con un acompañamiento multitudinario y récord del Sabalero, con más de 30.000 almas en la capital de Paraguay.

• LEER MÁS: Se pusieron a la venta 1.000 entradas más para los hinchas sabaleros

El antecedente más fresco de Claus, de 40 años (6 de septiembre de 1979) fue el 1 de octubre de este 2019, cuando controló las acciones en el Monumental entre River (2) y Boca (0) por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores.

• LEER MÁS: Asunción sigue palpitando la final de la Sudamericana y cautiva a Colón

El nacido en Santa Bárbara del Oeste es internacional desde 2014 y está catalogado como uno de los colegiados en ascenso en Brasil, junto al imponente Anderson Daronco. Será cuestión de ver cómo le va en la definición de este certamen y en Colón ya le prestan mucha atención.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario