Colón

Santiago Pierotti firmó su primer contrato profesional en Colón

Este lunes, el club confirmó el acuerdo a través de las redes sociales en una iniciativa para fortalecer el patrimonio

Lunes 21 de Octubre de 2019

Desde el inicio de esta temporada, la dirigencia de Colón tenía como objetivo asegurarse a cuatro de los talentos emergentes de las inferiores. El primero de ellos era el arquero Joaquín Haas, uno de los puntos altos de la reserva y con participación entre los concentrados en Primera División.

El segundo, Brian Farioli, quien ya tuvo varios partidos en la Copa Santa Fe y debutó en la máxima divisional en el pasado encuentro ante Lanús (derrota 3-2) ingresando en el segundo tiempo. Un volante creativo zurdo, de 21 años, y con una proyección que supo captar el entrenador, Pablo Lavallén.

• LEER MÁS: Venta de entradas para el cotejo ante el Tomba

Mientras que este lunes, se llegó a un acuerdo con una de las grandes promesas: Santiago Pierotti. Tiene 18 años (3 de abril de 2001) y cuenta con cinco partidos en la máxima categoría. Pavada de presentación tuvo en la ida contra River de Uruguay (empate 0-0) por la Copa Sudamericana, algo que repitió en la vuelta disputada en Santa Fe (victoria 3-1). Después tuvo su primer encuentro como titular ante Sol de Mayo por la Copa Argentina con gol incluido.

Embed

Finalmente, por la Superliga disputó minutos en los complementos ante Rosario Central en el Brigadier López y ante Lanús en el estadio Néstor Díaz Pérez.

• LEER MÁS: El audio que se hizo viral sobre la final de la Sudamericana

Vale recordar que su potencial es seguido muy de cerca por las diferentes categorías de la Selección Argentina. Un reflejo de esto fue su actuación en el plantel que compitió en el Torneo de L'Alcudia, España. Por todo esto, la idea era blindarlo y que pase a formar parte del patrimonio de la institución.

Santiago Pierotti.jpg

Trascendió que quedó al margen de la lista para jugar contra Estudiantes (BA) por Copa Argentina por diferencias con su representación, pero rápidamente esto se zanjó y la buena noticia llegó esta semana, con la rúbrica del vínculo por tres temporadas.

• LEER MÁS: Así se desarrollará el canje de entradas para la final de la Sudamericana

El que estaría faltando estampar su firma es el atacante Juan Cruz Zurbriggen, que debutó en la Copa de la Superliga contra Tigre en lugar de Nicolás Leguizamón. Gratas noticias en el mundo rojinegro, que apuesta al semillero y como tal, hacia el futuro.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario