Colón

Se cumplen 26 años de una pelea histórica en Colón

Un 7 de octubre de 1995, en La Bombonera, Diego Maradona y Julio Toresani se agarraron en un recordado partido que jugaron Boca y Colón, en el regreso del Diez

Jueves 07 de Octubre de 2021

Muchas fechas serán recordadas de por vida en el mundo Colón y este 7 de octubre es una de ellas. De las tantas anécdotas que entregan los partidos, con sus protagonistas de la época.

Hace 26 años, Diego Maradona volvía a vestir la camiseta de Boca y enfrente se le plantó Colón. Que lo complicó a tal punto que cuando el partido se moría, un polémico gol dejó sin nada a los santafesinos.

Más de 4000 fanáticos rojinegros abarrotaron el espacio destinado para la hinchada visitante en uno de los estadios emblemáticos de Argentina.

Independientemente del resultado, el trajín del partido dejó un duelo picante entre el Diez y Julio César Toresani, dos personas que ya no habitan esta tierra.

LEER MÁS: Colón y un dato alarmante jugando como visitante

El Huevo le reclamó en una jugada a Maradona, que estaba en el suelo, y el partido comenzó a tomar otro color. Luego, el juez Francisco Lamolina dejó pasar un par de jugadas fuertes y en medio de una discusión, le terminó mostrando la segunda amarilla al hombre de Colón que se fue expulsado.

La calentura de eso que sucedió en La Bombonera se trasladó a los vestuarios y los protagonistas hicieron picantes declaraciones a la prensa. "Maradona manejó el partido. Lo que diga cuando escuche esto no me importa un carajo. Quisiera tenerlo enfrente a ver si me dice las cosas como me dijo que me iba a agarrar después del partido. Yo me la banco, lo iría a buscar hasta la casa", disparó el Huevo post cotejo.

Y como siempre, Maradona no se calló y salió con todo a responderle. "A Toresani le dije en la cancha que yo vivo en Segurola y Habana 4310, séptimo piso. No tengo ningún problema en que me venga a buscar y que me venga a buscar, porque estoy cansado de los de pico, cansado de los de pico, que de acá, de acá, son todos guapos, pero cuando hay que poner la cara se ponen a separar. Toresani no existe, lo espero en Segurola y Habana 4310, séptimo piso, a ver si me dura treinta segundos".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario