Colón

Colón y un dato alarmante jugando como visitante

De los últimos cuatro partidos que Colón jugó como visitante perdió tres y empató uno. Pero además no logró convertir goles

Jueves 07 de Octubre de 2021

Si algo caracterizo siempre a Colón bajo la conducción de Eduardo Domínguez, fueron los muy buenos resultados obtenidos en condición de visitante. El equipo muchas veces se sentía más cómodo jugando fuera de Santa Fe y los números y las actuaciones así lo demuestran.

Sin embargo, esa tendencia se revirtió drásticamente al menos en las últimas actuaciones del Sabalero. Si bien el arranque fue inmejorable (ganó en el Monumental ante River por 2-1), esa eficacia fue bajando de manera notable. Al punto tal que de los últimos cuatro partidos que jugó fuera del Brigadier López, perdió tres y apenas empató uno.

Pero hay un dato más alarmante aún y es que en esos cuatro encuentros no logró convertir. Esa racha se inició con la derrota por goleada ante Aldosivi por 3-0, continuó con otra goleada por el mismo resultado frente a Independiente 3-0. Luego llegaría el empate 0-0 ante Arsenal y posteriormente la caída contra Boca 1-0.

LEER MÁS: "La enfermedad del hincha de Colón por los colores es única"

Así las cosas, tan solo sumó un punto sobre 12 en disputa y con una diferencia de gol de -7. Por lo cual, frente a San Lorenzo tendrá el desafío de revertir esta racha y volver al triunfo. En lo que va del torneo, disputó siete partidos como visitante con dos victorias, dos empates y tres derrotas.

De esta manera, cosechó ocho puntos sobre 21 en disputa con una eficacia del 38%. Además de River, venció a Vélez por 1-0 y empató con Huracán 1-1. Una campaña que en nada se parece a la de la Copa de la Liga, en la que jugó seis encuentros con cuatro victorias y dos derrotas, sumando 12 puntos sobre 18 y una eficacia del 66%.

Mientras que en la Copa Diego Maradona, las estadísticas como visitante fueron aún mejores. Colón jugó cinco partidos, obteniendo tres victorias y dos empates. Sumó 11 unidades sobre 15 en juego y la eficacia fue del 73%, casi el doble de lo que viene consiguiendo en este torneo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario