Colón

Se cumplen siete años del último y sufrido ascenso de Colón

El 7 de diciembre de 2014 Colón goleaba 3-0 a Boca Unidos y lograba retornar a Primera División. Apenas estuvo seis meses en la B Nacional.

Martes 07 de Diciembre de 2021

El domingo 7 de diciembre de 2014 se produjo el último Ascenso de Colón a Primera División. Ese día en el Brigadier López el equipo conducido por Reinaldo Merlo goleó a Boca Unidos por 3-0 y de esta manera finalizó primero en la Zona A, lo que le permitió retornar a la máxima categoría del fútbol argentino.

Pero más allá del resultado, el partido no fue para sencillo y recién se destrabó a los 36' del complemento cuando le cometieron penal a Cristian Pavón y Lucas Alario con toda la jerarquía y el aplomo se hizo cargo de una situación muy comprometida. El Pipa remató desde los 12 pasos y puso a Colón arriba 1-0.

Embed

Luego llegarían los dos golazos de Mago David Ramírez quien había ingresado en el complemento. A partir de allí se desató la fiesta en lo que había sido una jornada lluviosa y drámatica ya que el partido estuvo suspendido por varios minutos, ya que desde la platea este partió un proyectil que impactó en la cabeza de Gonzalo Ríos.

En esos minutos se vivió una tensión máxima, dado que el partido pudo haberse suspendido y Colón perder los puntos imposibilitando su ascenso. Pero finalmente y luego de 12 minutos el encuentro se reanudó y el Sabalero terminó goleando al elenco correntino y festejando luego de meses muy complicados.

Síntesis

Colón: Jorge Broun; Pablo Cuevas, Germán Conti, Lucas Landa y Franco Lazaroni; Yamil Garnier, Gerónimo Poblete, Matías Ballini, Mariano Bíttolo; Cristian Pavón y Lucas Alario. DT: Reinaldo Merlo.

Boca Unidos: Matías Garavano; Marcelo Ortíz, Rubén Maldonado, Matías Moisés, Leonardo Baroni; Gonzalo Ríos, Diego Sánchez Paredes, Santiago Raymonda, Guillermo Marino; José Sand y José Vizcarra. DT: Carlos Trullet.

Goles: ST 36' Lucas Alario (C), 45' David Ramírez (C), 53' David Ramírez (C)

Cambios: Lihué Prichoda x Mariano Bíttolo (C), David Ramírez x Matías Ballini (C) y Raúl Becerra x Cristian Pavón (C), Diego Barrado x Guillermo Marino, Emanuel Dening x Gonzalo Ríos y Fernando Zampedri x José Vizcarra (B).

Incidencias: El partido estuvo detenido desde los 6' hasta los 18' del segundo tiempo por una proyectil que impactó en la cabeza de Gonzalo Rios. El juego fue suspendido a los 53' (se habían adicionado 15) por invasión de campo por parte del público local.

Estadio: Brigadier López.

Árbitro: Germán Delfino.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario