Colon

Según Vignatti, "al estadio entraron alrededor de 15.000 personas"

El presidente de Colón José Vignatti manifestó: "El aforo de 18.000 personas no se completó, entraron al estadio alrededor de 15.000 personas"

Martes 05 de Octubre de 2021

La fiesta de Colón dejó mucha tela para cortar. Pero fundamentalmente muchísima polémica, respecto a lo que sucedió con la organización. Muchos socios que no pudieron ingresar, la barra brava que provocó incidentes y lesiones en efectivos policiales y un aforo que de ninguna manera se cumplió.

El día posterior a la fiesta sabalera, el presidente de Colón José Vignatti dialogó con Radio Sol 91.5. Y allí, el máximo dirigente rojinegro, aseguró que el club cumplió con todo lo que le pidieron. Pero además, criticó el operativo de seguridad y afirmó que ingresaron a la cancha alrededor de 15.000 personas.

"La verdad que yo me enteré de algunos problemas importantes cuando terminó el partido. Uno organiza el espectáculo y debe acatar las instrucciones. Pero todo queda en manos de la organización, Colón cumplió el 100% de lo que se le pidió y la responsabilidad de lo ocurrido es ajena a nosotros", comenzó diciendo.

LEER MÁS: Un aforo superado y socios que quedaron sin entrar al Brigadier López

Y siguió: "Lamento profundamente que muchos socios no pudieran ingresar, pero la tribuna sur estaba prácticamente vacía y eso me preocupa. Nosotros no diagramamos el ingreso a la cancha, nosotros cumplimos con todo lo que nos pidieron. Y nos sorprende que la tribuna norte estuviera con mucha gente y la sur con muy poca gente".

"Me gustaría analizar con profundidad todo lo que pasó y hablar con las autoridades policiales. Nosotros no organizamos el ingreso y no nos queda otra que lamentarnos. Es muy lamentable y lo sentimos profundamente, recibí mensajes de wasap de amigos de la infancia que no pudieron entrar", reveló Vignatti.

Para luego agregar: "Con lo cual no existieron privilegios, vuelvo a repetir, terminó el partido y empiezo a recibir los comentarios. Me pareció un absurdo que con 6.000 personas habilitadas para la tribuna sur estén muy pocos. Por otra parte, el aforo fue totalmente arbitrario. Ya que primero era de 20.000 personas y lo redujeron a 18.000".

LEER MÁS: Uno por uno del empate de Colón ante Banfield

"A partir de esa decisión comenzaron los problemas. Y además no se cumplió con el aforo, porque entraron al estadio alrededor de 15000 personas cuando el aforo era de 18000 personas. Nosotros cumplimos con un operativo, que tuvo interés recaudatorio mas que el fin de brindar seguridad", disparó el presidente sabalero.

Pero las críticas al operativo de seguridad continuaron "El operativo de seguridad, nos costó mas de 1.000.000 de pesos, que no importaría si se hicieran bien las cosas y la gente estuviera conforme. Se cobró un espectáculo para alrededor de 20.000 personas y después fue reducida en casi 2000 personas", tiró.

"Está claro que hubo muchas deficiencias. Yo estoy en el palco, que está ubicado en el centro de la cancha y en el palco de al lado, había autoridades gubernamentales con un policía al lado. Y en mi palco entró un sujeto y me robaron la campera en pleno partido, la campera la tenía en la espalda", detalló el presidente.

LEER MÁS: Las mejores imágenes de la fiesta de Colón en el Brigadier López

Consultado por la información de que un dirigente será denunciado por connivencia con la barra, respondió: "Me parece bárbaro que lo hagan, si están convencidos de que es así que lo hagan. Pero que a nosotros no nos endosen un problema que no es nuestro, nosotros no controlamos nada, no es una excusa, es una realidad".

"Yo lamento profundamente lo que sucedió. Pero el mal ya está hecho. Colón no llega a los 20.000 socios y la tribuna sur estaba casi vacía. Tiene una capacidad para casi 7000 personas y habría 650. Eso es inconcebible, a nosotros no nos preguntan de qué manera se hacen los operativos, jamás nos piden una opinión", sentenció.

Y en el final de la charla indicó: "Estamos absolutamente marginados de lo que es la organización del partido. El problema es la gente que quedó afuera en un día memorable. Nos gustaría que nos pidan una opinión, pero el club cumplió con el 100% de lo que se le pidió".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario