Colón

Surgieron diferencias entre Colón y Julio Comesaña

Cuando parecía que estaba todo encaminado para que el uruguayo se convierta en el nuevo DT, el acuerdo se complicó por el tema impositivo.

Jueves 20 de Diciembre de 2018

Una vez que Junior de Barranquilla informó que Julio Comesaña no renovaría su contrato, sumado a las notas que dio el entrenador en las últimas horas, todo hacía prever que su desembarco en Colón era un hecho.

Es que el uruguayo fue el gran anhelo que tuvo José Vignatti una vez que Eduardo Domínguez le comunicó su decisión de no seguir al frente del equipo. Por ese motivo se designó a Esteban Fuertes para que estuviera al frente del equipo hasta el cierre del 2018 deportivo.

Es que Comesaña tenía contrato hasta el 31 de diciembre con Junior, que a esa altura estaba muy bien posicionado en la lucha por quedarse con el Torneo Águila de Colombia y la Copa Sudamericana.

Finalmente, el equipo barranquillero perdió la final del certamen internacional en los penales frente a Atlético Paranaense, tras empatar en los dos partidos 1-1, y se quedó con el título del torneo colombiano el pasado domingo.

A pesar del anhelo de Vignatti, durante este tiempo desfilaron nombres de muchos entrenadores con posibilidades de suceder a Domínguez, aunque ninguno convenció tanto como el de Comesaña. Incluso en algún momento se deslizó la chance de que siga Esteban Fuertes en su cargo en caso de obtener resultados positivos durante su interinato.

Alejandro Comesaña, hijo del entrenador y encargado de realizar las gestiones entre las partes, habló en varias oportunidades con diferentes medios santafesinos, donde se mostró optimista en llegar a un acuerdo con la dirigencia sabalera.

Pero en las últimas horas el trato entre Comesaña y Colón entró en un impasse, ya que al igual que como ocurrió con la frustrada llegada del delantero chileno Mauricio Pinilla, surgieron diferencias muy grandes que tienen que ver con lo impositivo.

Embed

La diferencia que hay entre las partes asciende a un 35% del contrato que el entrenador uruguayo percibiría en Colón. Sin embargo, en las próximas horas podrían quedar zanjadas, aunque para ello primero tenga que transcurrir una álgida negociación entre las partes.

Por las dudas, en el mundo Colón nadie descarta el Plan B que es Diego Cocca. Es que Comesaña más allá de manifestar que estaba muy cerca de convertirse en técnico sabalero, también deslizó la chance de que si no llegaba a un acuerdo podría tomarse un tiempo para descansar en Barranquilla, donde está radicado junto a su familia.

¿Te gustó la nota?